El 13 de marzo llega “Estación Central” de Lavie Tidhar y “Hiddensee” de Gregory Maguire

Hace unos minutos publicaba la fecha elegida para su estreno editorial el sello Alethé, de  Esfera De Libros con la publicación de sus dos primeras novelas para el martes 13 de marzo.

Las novelas elegidas para ver la luz en el mercado nacional son ESTACIÓN CENTRAL de Lavie Tidhar y HIDDENSEE de Gregory Maguire.

Próximamente la editorial desvelará las portadas definitivas de la versión española y comenzaremos la cuenta atrás para disfrutar de estas dos magníficas novelas.

Por un lado, la sinopsis de ESTACIÓN CENTRAL de Lavie Tidhar, traducida por Alexander Páez, es la siguiente:

Undiáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas al pie de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y la realidad virtual. La ciudad es literalmente como una hierba, su crecimiento no se controla. La vida es barata y los datos son aún más baratos. Cuando Boris Chong regresa a Tel Aviv desde Marte, muchas cosas han cambiado. La ex amante de Boris está criando a un niño extrañamente familiar que puede tocar el flujo de datos de una mente con el simple toque de un dedo. Su primo está encaprichado con un robotnik, un soldado cyborg dañado que bien podría estar suplicando por partes. Su padre es un enfermo terminal con una enfermedad mental multigeneracional. Y un vampiro de datos perseguido ha seguido a Boris a donde le está prohibido del que no podrá regresar. Elevándose sobre ellos está la Estación Central, el eje interplanetario entre todas las cosas: el constantemente cambiante Tel Aviv; una poderosa arena virtual, y las colonias espaciales donde la humanidad ha huido para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación, una corriente de conciencia que fluye y cambia, son solo el comienzo de un cambio irrevocable. En la Estación Central, los humanos y las máquinas continúan adaptándose, prosperando … e incluso evolucionando.

Por otro lado, la sinopsis de HIDDENSEE de Gregory Maguire, traducida por Carla Bataller Estruch, es la siguiente:

“Hiddensee: una isla de playas de arena blanca, marismas, acantilados y bosques de pinos al norte de Berlín en el Mar Báltico, una isla que es un encantador refugio bohemio y el hogar de una gran colonia de artistas, una fuente de inspiración para el Imaginación romántica.

Después de traer a sus legiones de devotos lectores a Oz en Wicked y al País de las Maravillas en After Alice, Maguire nos lleva ahora a los reinos de los Hermanos Grimm y E. T. A. Hoffmann, el Bosque Negro encantado de Baviera y los salones de Munich. Hiddensee imagina la historia de fondo del cascanueces, revelando cómo esta cautivadora criatura fue tallada y cómo guió a una niña enferma llamada Klara a través de un paraíso de ensueño en una víspera de Navidad. En el corazón del misterioso cuento de Hoffmann se encuentra Godfather Drosselmeier, el siniestro, astuto y tuerto fabricante de juguetes inmortalizado por Petipa y el bailarín de cuentos de hadas de Tchaikovsky, que presenta el cascanueces una vez y futuro a Klara, su ahijada.

Pero Hiddensee no es solo un recuento de una historia clásica. Maguire descubre en el florecimiento del romanticismo alemán sus vínculos con los cultos mistéricos helénicos, una fascinación por la muerte y la vida futura, y reflexiona sobre una pregunta profunda: ¿cómo puede una persona abusada y desafiada por la vida guardar secretos que benefician a los desfavorecidos e impotentes? En definitiva, Hiddensee ofrece un mensaje de esperanza. Si el comprometido Godfather Drosselmeier puede llevar un Cascanueces encantado a una joven en apuros en una noche oscura de invierno, quizás todos, por solos o marginados, tengan algo precioso que compartir.”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *