Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará en octubre la novela EL LIBRO DE LOS PORTALES de Laura Gallego

 

Ediciones Minotauro reeditará en octubre la novela EL LIBRO DE LOS PORTALES de Laura Gallego. La publicación estará editada en tapa dura y lucirá una nueva ilustración de cubierta. Así lo ha confirmado el sello editorial en la publicación en Twitter y que puedes leer aquí.

Esta novela fue publicada originalmente por Minotauro el 4 de abril de 2013, recibiendo la nominación para el Premio El Templo de las Mil Puertas en la categoría de novela nacional independiente. En el mismo año también fue publicada por El Círculo De Lectores. El 6 de noviembre de 2014 salió al mercado en formato bolsillo por Booket.

Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. FINIS MUNDI, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con LA LEYENDA DEL REY ERRANTE. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan CRÓNICAS DE LA TORRE, DOS VELAS PARA EL DIABLO, DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, EL LIBRO DE LOS PORTALES y su aclamada trilogía MEMORIAS DE IDHÚN. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucía esta novela en su publicación original: