Distópolis

Ediciones Minotauro publicará en julio AUTONOMOUS de Annalee Newitz

Según ha comentado en sus propias redes sociales, Ediciones Minotauro publicará durante el mes de julio la novela AUTONOMOUS de Annalee Newitz.

Annalee Newitz es una periodista estadounidense que cubre el impacto cultural de la ciencia y la tecnología. Ha recibido un doctorado en estudios americanos y en inglés de la UC Berkeley, y en 1997 publicó el libro WHITE TRASH: RACE AND CLASS IN AMERICA. De 2004 a 2005 fue analista política de la Electronic Frontier Foundation. Escribe para muchas publicaciones periódicas, como POPULAR SCIENCE y WIRED, y desde 1999 hasta 2008 escribía una columna semanal sindicada llamada “Techsploitation”. Co-fundó la revista OTHER en 2002, de una periodicidad de tres veces al año hasta 2007. Desde 2008, es la editoria jefe de IO9 editores en jefe de IO9, un blog de ciencia ficción propiedad de Gawker, que fue nombrado en 2010 por THE TIMES como uno de los mejores blogs de ciencia en internet.

Actuamente no conocemos detalles de la edición, pero estaremos atentos para ofrecerlos a nuestros lectores. Lo que sí sabemos es que contará con la traducción de Alexander Páez.

La traducción libre de la sinopsis en su edición original es la siguiente:

“AUTONOMOUS presenta a una pirata farmacéutica rakish llamada Jack que atraviesa el mundo en su propio submarino. La famosa droga de Jack, heroína al estilo Robin Hood que lucha por llevar drogas baratas a los pobres, está dejando un rastro de sobredosis letales en lo que solía ser América del Norte: una droga que obliga a las personas a convertirse en adictas a su trabajo.

En el camino de Jack hay una pareja ciertamente poco común: un agente militar emocionalmente cerrado y su compañero, Paladin, un joven robot militar, que se enamora de todas las expectativas. Entre todos lucharán para detener la extraña epidemia de drogas que está destrozando vidas, causando que los trenes se estrellen e inundando la ciudad de Nueva York.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: