Distópolis

Ediciones Minotauro publicará el miércoles 23 de junio EL MINISTERIO DEL FUTURO, la última novela de Kim Stanley Robinson

Ediciones Minotauro publicará el miércoles 23 de junio EL MINISTERIO DEL FUTURO, la última novela de Kim Stanley Robinson.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapa, tendrá una extensión de 496 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,95€. La traducción correrá a cargo de Simón Saito.

Kim Stanley Robinson nació en 1952. Es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte (MARTE ROJO, MARTE VERDE, MARTE AZUL) galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como ANTÁRTIDA (Bantam, 1999; Ediciones Minotauro, 1999), TIEMPOS DE ARROZ Y SAL (Bantam Books, 2003; Ediciones Minotauro, 2003), EL SUEÑO DE GALILEO (Harper Voyager, 2009; Ediciones Minotauro, 2010) y 2312 (Orbit, 2012; Ediciones Minotauro, 2013) que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbwell, Locus y World Fantasy Award. Sus últimas novelas traducidas al español son AURORA (Orbit, 2015; Ediciones Minotauro, 2016), NUEVA YORK 2140 (Orbit, 2017; Ediciones Minotauro, 2018) y LUNA ROJA (Orbit, 2018; Ediciones Minotauro, 2019). Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“EL MINISTERIO DEL FUTURO una obra maestra de la imaginación. Narra a través de testimonios ficticios cómo nos afectará a todos el cambio climático. Su visión no es la de un mundo desolado y apocalíptico, sino la de un futuro que ya se nos echa encima… y cuyos desafíos tal vez consigamos superar por los pelos.

Es una novela actual e impactante, descorazonadora y esperanzadora a partes iguales, y es uno de los libros más poderosos y originales que jamás se hayan escrito sobre el cambio climático.

Creado en el año 2025, el objetivo del nuevo organismo era sencillo: Defender a las futuras generaciones de la humanidad y proteger a todos los seres vivos, del presente y del futuro. Enseguida empezó a ser conocido como el Ministerio del Futuro, y esta es su historia.

Narrada enteramente a través de los testimonios de testigos directos ficticios, El Ministerio del Futuro es una obra maestra de la imaginación, el relato de cómo el cambio climático nos afectará a todos a lo largo de las próximas décadas.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: