Distópolis

Ediciones Minotauro cerrará el miércoles 14 de abril la reedición de la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson con la publicación de MARTE AZUL

 

Ediciones Minotauro cerrará el miércoles 14 de abril la reedición de la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson con la publicación de MARTE AZUL. Lo hará dentro de su colección Minotauro Esenciales. Esta novela obtuvo los Premios Locus y Hugo a mejor novela en el año 1997.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 15 x 23 cms, una extensión de 816 páginas y saldrá a la venta a un precio de 20,95€ en papel y de 7,59€ en digital. Contará con la traducción de Ana Quijada.

Kim Stanley Robinson nació en 1952. Es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte (MARTE ROJO, MARTE VERDE, MARTE AZUL) galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como ANTÁRTIDA, TIEMPOS DE ARROZ Y SAL, EL SUEÑO DE GALILEO y 2312 que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbwell, Locus y World Fantasy Award. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Los colonos de Marte han trabajado mucho tiempo en la «terraformación» del planeta rojo y han llegado a producir una atmósfera habitable, similar a la de la Tierra. Varios océanos cubren ahora parte de la superficie, y unas tiendas gigantescas y diáfanas preservan áreas de Marte en su estado original.

Mientras tanto, en la Tierra los casquetes de hielo de los polos están fundiéndose y la humanidad lucha por sobrevivir a las inundaciones. Las técnicas de terraformación comienzan a aplicarse en Júpiter y Saturno mientras una nueva edad de hielo amenaza a Marte.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: