Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará el jueves 15 de octubre el clásico MARTE ROJO de Kim Stanley Robinson

 

El sello Ediciones Minotauro reeditará el jueves 15 de octubre el clásico MARTE ROJO de Kim Stanley Robinson, dentro de su colección Esenciales. Se trata de la primera parte de la Trilogía de Marte, una novela de ciencia ficción ganadora del premio Nébula y del British Science Fiction Award y del Premio Ignotus a la mejor novela extranjera, y elogiada por Arthur C. Clarke como la mejor novela sobre la colonización del planeta Marte jamás escrita.

La novela narra la historia de los primeros 35 años de vida humana en Marte, desde 2026 hasta 2061; la historia seguirá en MARTE VERDE, y posteriormente en MARTE AZUL, abarcando en estos dos libros el período posterior a 2061. Esta historia se relata desde los ojos de algunos de los integrantes del primer grupo que pisa la superficie del planeta rojo con intención de quedarse, compuesto por cien personas de distintos países (en especial estadounidenses y rusos, pero también algún japonés, español, e incluso jamaicano). Este grupo se denomina en el libro “Los Primeros Cien” y entre ellos está también el primer hombre que pisará Marte, John Boone.

El libro está dividido en ocho partes, cada una de las cuales está contada desde el punto de vista de uno de “Los Primeros Cien”, centrándose especialmente en sus acciones, sentimientos e ideologías contrapuestas.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 624 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 17,95€.

Kim Stanley Robinson nació en 1952. Es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte (MARTE ROJO, MARTE VERDE, MARTE AZUL) galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como ANTÁRTIDA, TIEMPOS DE ARROZ Y SAL, EL SUEÑO DE GALILEO y 2312 que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbwell, Locus y World Fantasy Award. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, viajan a Marte para dominar ese clima hostil. Tienen como misión la terraformación de Marte, y como lema «si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre».

Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta, en las capas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes.

En este escenario épico, habrá amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: