Distópolis

Ediciones El Transbordador reeditará a finales del mes de junio la novela SU MUERTE, GRACIAS de Abel Amutxategi

 

Ediciones El Transbordador reeditará a finales del mes de junio la novela SU MUERTE, GRACIAS de Abel Amutxategi. Se trata de una historia de fantasía humorística en la línea de autores como Terry Pratchett, Christopher Moore o el Eduardo Mendoza más gurbiano.

Esta novela salió autopublicada en enero de 2016 a través de libros.com y ahora podemos disfrutar de ella nuevamente, en una edición revisada que contará además con prólogo de la modelo, streamer y devoradora de libros Carolina Mateu.

Entre los trabajos del escritor vasco se encuentran obras como las novelas cortas JO, JO, JO (2017) y LA TIENDA DEL SEÑOR LI (Finalista en los Premios Ignotus en 2016), publicadas ambas dentro de la colección SOYUZ de Ediciones el Transbordador. También ha colaborado en diversas revistas y antologías, entre las que destacan sus recientes participaciones en la revista SUPERSONIC #10 y la antología EL VIENTO SOÑADOR Y OTROS RELATOS coordinada por Mariano Villarreal, participando con el relato ROSA DE NAVIDAD. Antes de eso publicó el infantil BERBONTZI (Erein, 2014) y creó el muy visitado portal www.comoescribirunlibro.com, en el que aún hoy habla de técnica literaria y productividad usando un tono directo y alejado de cualquier mistificación. En 2018 publicó la novela corta infantil LA INCREÍBLE HISTORIA DE MARA Y EL SOL QUE CAYÓ DEL CIELO, también con Ediciones El Transbordador, cuya reseña tuvimos la suerte de publicar aquí. En 2019 participó con su relato LOS AMABLES GOLEMS DE COMPAÑÍA DE ORWELINA D. COSDA en la antología HABERLAS HAYLAS con Pez De Plata. Ha sido periodista cultural especializado en música y literatura durante más de doce años. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Samuel Pineda es un vendedor de suicidios fracasado que trabaja para el padre de su novia Virginia.

Cuando Virginia le sugiere que formalicen su relación, Samuel se ve obligado a encontrar un cliente con el que ganarse la estima de su futurible suegro.

Mientras tanto, la Muerte disfruta de un retiro tan largo como merecido. Delega el trabajo en los volubles Emisarios de la Muerte y se concentra en lo único que de verdad le interesa: aprender a jugar al ajedrez de una vez por todas.

Samuel cree encontrar la solución a todos sus problemas con la llegada de Hortensia, una anciana deseosa de pasar al Otro Lado y con un evidente problema de gestión de la ira.

Pero sucederá algo que obligará a la Muerte a abandonar su descanso.

Y volverá dispuesta a hacer todo lo que haga falta para salvar al mundo de su destrucción.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Marina Vidal: