Distópolis

Dilatando Mentes publicará el miércoles 18 de noviembre el ensayo TORRANCE: SÍMBOLOS, NÚMEROS, JUEGOS Y NOTAS MUSICALES EN EL RESPLANDOR DE KUBRICK de Daniel Pérez

 

Dilatando Mentes publicará el miércoles 18 de noviembre el ensayo TORRANCE: SÍMBOLOS, NÚMEROS, JUEGOS Y NOTAS MUSICALES EN EL RESPLANDOR DE KUBRICK de Daniel Pérez Navarro.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 316 páginas y saldrá a la venta a un precio de 18,95€. Cuenta con prólogo de Nieves Mories. A la fecha de la publicación de esta entrada y hasta el 12 de noviembre, puede adquirirse en preventa con un 5% de descuento y un pack de tres postales de regalo haciendo click aquí.

Daniel Pérez Navarro (Córdoba, 1968) lleva diez años publicando libros de terror y ciencia ficción oscura. Ahora vive en un rincón apartado de la Costa Dorada (Tarragona), donde ha escrito sus historias más contundentes: EL HOMBRE QUE LLEGÓ CON LA MAREA (en Aguas profundas, Valdemar Gótica, 2017) y FAFNER (Antipersona, 2018), ambas muy bien recibidas y con las que se ha situado en la primera línea del fantástico español. En 2019 publicó RITOS SALVAJES con Ediciones El Transbordador, una colección de tres relatos de horros y surrealismo. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“¿Queda algo por decir de EL RESPLANDOR? La respuesta es rotunda: sí. ¿Podemos realmente sorprendernos, si regresamos al Hotel Overlook? La respuesta es otra vez afrimativa: muchísimo. Con los revisionados de algunas películas, siempre encontramos algunos matices. En el caso del laberinto de terror firmado por Kubrick, esta última afirmación se cumple como pocas veces. Torrance es un mapa con el que podemos orientarnos en el corazón de las tinieblas, donde nos esperan el famoso Jack y los otros dos miembros de la familia, la (injustamente) poco apreciada Wendy y el niño del triciclo, Danny, verdadero motor de la historia. ¿Qué tal una mirada a los espejos para entender lo que está ocurriendo ene l Overlook?¿Y un vistazo a los relojes locos de la cocina, a las puertas y pasillos imposibles, a lo que tienen de siniestro el diseño de una alfombra o un color, a las notas musicales también laberínticas y especulares? Se puede ver EL RESPLANDOR como una película de casas encantadas y detenernos ahí. Pero también se puede descender a la segunda planta. Y a la tercera. En su Grand Tour, Jubrick ha organizado un itinerario que incluye beisbol, cuentos, mitología, objetos simbólicos y dibujos animados. A los 40 años de su estreno, el impacto de este clásico se percibe por todas partes: está presente en decenas de títulos, que van de Pixar a Joker de Todd Phillips, en Funko Pop, en memes, en secuelas, en anuncios para la televisión, en la ópera del siglo XXI, en camisetas y tazas, etc. La familia Torrance está más viva que nunca, como se aprecia en este ensayo, una aventura literaria e imaginativa que se aleja de los académico y de la crítica habitual.”

Si te ha interesado todo lo que has leído en esta entrada y te apetece leer las primeras páginas de la novela, puedes acceder a ellas haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Alfred Portátil: