Distópolis

Dilatando Mentes publicará el lunes 31 de mayo la obra MASA MADRE (Y OTROS RELATOS) de Angela Slatter

 

Dilatando Mentes publicará el lunes 31 de mayo la obra MASA MADRE (Y OTROS RELATOS) de Angela Slatter, obra finalista del World Fantasy Award y del Aurealis Award en las categorías de mejor colección. Se trata de la edición es español de la obra original SOURDOUGH AND OTHER STORIES, publicada el 12 de agosto de 2010 por el sello Tartarus Press.

Los relatos que contiene esta colección son los siguientes:

  • THE SHADOW TREE
  • GALLOWBERRIES
  • LITTLE RADISH
  • DIBBLESPIN
  • THE NAVIGATOR
  • THE ANGEL WOOD
  • ASH
  • THE STORY OF INK
  • LOST THINGS
  • A GOOD HUSBAND
  • A PORCELAIN SOUL
  • THE BONES REMEMBER EVERYTHING
  • SOURDOUGH
  • SISTER, SISTER
  • LAVENDER AND LYCHGATES
  • UNDER THE MOUNTAIN

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 388 páginas y saldrá a la venta a un precio de 19,95€ en papel. Contará con la traducción de José Ángel De Dios. Además será prologado por Robert Shearman y tendrá un postfacio escrito por Jeff VanderMeer. La corrección del texto será llevada a cabo por María Herreras.

Angela Slatter es una escritora australiana, autora de las novelas de fantasía urbana VIGIL (2016) y CORPSELIGHT (2017), así como de ocho colecciones de cuentos, que incluyen THE GIRL WITH NO HANDS AND OTHER TALES (Ticonderoga Publications, 2010), SOURDOUGH AND OTHER STORIES (Tartarus Press, 2010), THE BITTERWOOD BIBLE AND OTHER RECOUNTINGS (Tartarus Press, 2014) y A FEAST OF SORROWS: STORIES (Prime Books, 2016).

Ha ganado un World Fantasy Award, un British Fantasy Award, un Ditmar y seis premios Aurealis. Los cuentos de Angela han aparecido en las mejores antologías de Australia, Reino Unido y EE.UU., como The Mammoth Book of New Horror, The Year’s Best Dark Fantasy and Horror, The Best Horror of the Year, The Year’s Best Australian Fantasy and Horror, y The Year’s Best YA. Speculative Fiction. Su trabajo ha sido traducido al búlgaro, ruso, español, japonés, polaco y rumano.

Victoria Madden de Sweet Potato Films (El incidente de Kettering) ha adquirido los derechos cinematográficos de uno de sus cuentos. Tiene una maestría y un doctorado en escritura creativa, se graduó de Clarion South 2009 y del taller de escritores de verano Tin House de 2006, y en 2013 recibió una de las becas inaugurales para escritores de Queensland. En 2016, Angela fue escritora residente establecida en el Centro de Escritores Katharine Susannah Prichard en Perth. Sus novelas, OF SORROW AND SUCH (de Tor.com) y RIPPER (en la antología HORROROLOGY de Stephen Jones por Jo Fletcher Books) se publicaron en octubre de 2015. La tercera novela de la serie Verity Fassbinder, RESTORATION, fue lanzada en 2018 por Jo Fletcher Books (Hachette International). Está representada por Ian Drury de la agencia literaria Sheil Land en su ficción extendida, por Lucy Fawcett de Sheil Land para los derechos cinematográficos y por Alex Adsett de Alex Adsett Publishing Services para los libros de cuentos ilustrados. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Imagina un mundo de brujas abriendo portales a otros mundos, de nodrizas de siniestras pretensiones; de jóvenes que deciden encerrarse en una torre para siempre por voluntad propia; de trols que ansían ser más humanas que las humanas, de seres alados que han perdido sus alas y ansían recuperarlas; de ignotos mapas grabados en piel humana que, si sabes leerlos, podrán llevarte al reino de los muertos; de familias que quebrantan los pactos establecidos con las entidades del bosque a las que se encomendaron, aunque eso suponga su ruina; de ninfas del lago que te concederán tu mayor deseo a cambio de una ofrenda, aunque lo que recibas no sea exactamente lo que esperabas; de fabricantes de muñecas capaces de depositar porciones de su propia alma en sus creaciones; de niños amasados con masa de pan; de madres, hijas y hermanas que se traicionan entre sí; de viajes a las entrañas de la montaña; de anhelos, pérdidas y fatalidades..

Bienvenidos al maravilloso y exquisito mundo creado por Angela Slatter, donde la magia y el horror de los cuentos de hadas cobran una nueva dimensión.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de José Antonio Ávila: