Distópolis

Crononauta publicará el viernes 10 de julio la novela LA ÚLTIMA LUZ DE TRALIA de Isa J. González

Actualización a 8 de julio de 2020

La Editorial Crononauta lanzará al mercado editorial español el viernes 17 de julio LA ÚLTIMA LUZ DE TRALIA, primera novela publicada por la conocidísima crítica y reseñadora literaria Isa J. González.

Se trata de una novela en formato corto, editada en tapa blanda, con una extensión de 164 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15€ en papel. Posee unas dimensiones de 19,00×12,60×1,26 cms y pesa 200g. Además, se podrá acceder al servicio de preventa desde el martes 23 de junio hasta el jueves 8 de julio, accediendo a la web del sello editorial haciendo click aquí, obteniendo un 5% de descuento, envío gratuito, dos chapas, un marcapáginas y una postal con la ilustración de portada.

Isa J. González nació en Barcelona en abril de 1991. Desde que aprendió a leer, ha ansiado también contar sus propias historias. Estudió biología en la Universitat Autònoma de Barcelona y después de graduarse realizó un máster de Historia de la ciencia para ser divulgadora científica. Pese a su formación, o gracias a ella, Isa ha estado siempre involucrada en el mundo literario. Cuando tenía 23 años abrió una librería-cafetería en la ciudad condal llamada Cafè dAlícia. En 2017 empezó a trabajar en Casa Del Libro, como librería especializada en cómic, fantasía, ciencia ficción, terror y literatura juvenil. Además de su labor como librera, ha trabajado como community manager en Sin Límites y como lectora editorial.

Ha escrito varios relatos y novelas que no han visto la luz, pero LA ÚLTIMA LUZ DE TRALIA es su primera novela publicada. Además, fue Mención de honor en el Premio Ripley III con su relato DE REYKJAVIK A LAS ESTRELLAS.

Desde 2014 está muy activa en el fandom como crítica literaria y reseñadora. Escribe en varios medios, entre ellos su propio blog de reseñas, A TRAVÉS DE OTRO ESPEJO, una web de cultura japonesa, EL PESO DEL AIRE y escribe artículos en diversas revistas, como «Windumanoth» y «Otaku Bunka». Ha participado en varias iniciativas, como #LeoAutorasOct o Adopta una autora.

Aunque es una escritora versátil, sus obras tienden a la ciencia ficción de todo tipo. Disfruta mucho con la space opera, las distopías, las novelas postapocalípticas y las de ficción especulativa.

Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí o a su perfil de Instagram haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Kenichi flota en el espacio. La nave en la que viajaba ha sufrido un accidente, y él parece el único superviviente. Su deriva es también la de una civilización casi extinta que busca un nuevo hogar en las estrellas. Su mensaje de socorro: un pequeño pulso en el vacío.

La suerte parece cambiar cuando otra nave acude a la llamada, pero pronto descubrirá que su salvación le pone frente a un nuevo desafío. La nave que le recoge pertenece a la raza zestiana, con quienes compartían Tralia, su planeta de origen, y ahora, una vez más, ambos pueblos vuelven a compartir destino.

Los zestianos están también al límite de sus esperanzas e, igual que sus antiguos vecinos, recorren el espacio en una búsqueda a contrarreloj: una extraña enfermedad ha diezmado a sus tripulantes y amenaza al grupo, cuyas vidas y misión pueden llegar a estar en manos de un extraño.

Rune, Tyra, Eyra, Sigrid… Cada tripulante arrastra sus miedos, y a los fantasmas que pueblan la nave hay que sumar uno mayor: la sombra del planeta perdido y las dudas sobre si encontrarán o no un nuevo principio. Todos deberán esforzarse en superar sus traumas y su desconfianza para entrelazar su destino en una trayectoria común.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Marina Vidal, de la que podéis conocer más accediendo a su página web haciendo click aquí o en su perfil oficial de Twitter haciendo click aquí: