Distópolis

Apache Libros reedita en noviembre el clásico de la ciencia ficción española LÁGRIMAS DE LUZ de Rafael Marín, ilustrada y en tapa dura

 

Apache Libros reedita en noviembre el clásico de la ciencia ficción española LÁGRIMAS DE LUZ de Rafael Marín.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 438 páginas y saldrá a la venta a un precio de 25€. Además viene ilustrada por Héctor R.A..

Rafael Marín Trechera comenzó su carrera como escritor a finales de los años 70, cuando estaba estudiando la carrera de Filología Inglesa. Lanzó entonces su propio fanzine, “McClure” (1978),1 y colaboró con varias revistas de ciencia ficción, como Kandama, Máser, Nova y Nueva Dimensión; en esta última se publicó su primera novela corta, Nunca digas buenas noches a un extraño (1978), donde preludia el movimiento cyberpunk. Obtenida la licenciatura, ejerce como profesor de lengua inglesa y literatura en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz. Trabaja también como traductor en más de un centenar de obras de diversa temática para editoriales como Martínez Roca, Júcar, Ultramar, Folio, Ediciones B, Gigamesh, La Factoría de Ideas, Bibliópolis, Minotauro y otras. Su novela LÁGRIMAS DE LUZ (1984) está considerada una de las mejores de la ciencia ficción española. En 1995 y a partir de su memoria de licenciatura, publicó su primer ensayo sobre historieta, Los cómics Marvel. Como guionista de cómic, destaca sobre todo su trabajo formando equipo con Carlos Pacheco, en la serie Iberia Inc. (1996), dibujada por Rafa Fonteriz y Jesús Yugo. La serie desarrollaba las aventuras de un grupo de superhéroes españoles. En 1998, también con Pacheco, desarrolló otro cómic de temática similar, Triada Vértice, dibujada por Jesús Merino. Posteriormente co-guionizó junto con Carlos Pacheco la mini-serie de cuatro números Los Inhumanos (con dibujos de José Ladronn) y Los 4 Fantásticos (con dibujos de Carlos Pacheco), de la editorial norteamericana Marvel Comics. Dirigió la revista de estudios sobre la historieta Yellow Kid (2001-2003). Es también guionista de una serie de doce álbumes de historieta, 12 del Doce , sobre la vida en el Cádiz que redactó la primera Constitución española y que forman en conjunto una novela gráfica de 240 páginas. Lo acompañan dibujantes como Mateo Guerrero, Fritz, Antonio Romero, o Sergio Bleda.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En la Tercera Edad Media, la humanidad se ha lanzado a una inexorable Conquista del espacio, arrasando civilizaciones a su paso. A bordo de sus naves, los poetas componen cantares de gesta con los que ponen su arte al servicio de la propaganda.

LÁGRIMAS DE LUZ sigue el periplo vital del joven Hamlet Evans, desde sus aspiraciones literarias en la Tierra a sus duros años de formación en el planeta Monasterio y, más tarde, a bordo de las naves de guerra que sojuzgan y explotan los planetas.

El encuentro con la atroz realidad de la Conquista lo convierte poco a poco en un paria, exiliado en el mundo de Castigo, actor con la cabeza puesta a precio y payaso que trata de ocultar sus antiguos sueños de gloria.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:

 

Fuente Original