Distópolis

Alianza Runas publicará en septiembre LA INSURRECCIÓN DE ROSALERA de Tade Thompson

 

Alianza Runas publicará en el mes de septiembre LA INSURRECCIÓN DE ROSALERA de Tade Thompson, continuación de la novela ROSALERA, también editada por el mismo sello en nuestro idioma. Según afirma la red social literaria Goodreads, le fecha seleccionada por la editorial podría ser la del jueves 24 de septiembre.

Se trata de una novela que en su idioma original se publicó el 12 de marzo de 2019 por Orbit bajo el título THE ROSEWATER INSURRECTION y que supone la segunda entrega de una trilogía futurista ambientada en Nigeria ya finalizada en el mercado anglosajón, dado que su conclusión THE ROSEWATER REDEMPTION / LA REDENCIÓN DE ROSALERA salió a la luz el 15 de octubre de 2019.

A falta de conocer los datos de la edición de la obra, sí podemos afirmar que la traducción correrá a cargo de Raúl García Campos, mismo profesional que ya adaptó a nuestro idioma la primera entrega y del que puedes conocer más acerca de su trabajo visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí. Esta historia tiene en su haber hasta la fecha ser finalista de los Premios Locus y de los British Science Fiction Association Award. Recordemos que la primera entrega obtuvo el Premio Arthur C. Clarke y multitud de nominaciones de varios de los mejores reconocimientos del género.

Tade Thompson es una de las plumas emergentes del género. Vive y trabaja al sur de Inglaterra. Es el autor de la trilogía ROSEWATER (ganadora del Premio Nommo y finalista del Premio John W. Campbell, y también de THE MURDERS OF MOLLY SOUTHBOURNE (nominada para el Premio Shirley Jackson, el British Science Fiction Award y el Premio Nommo) y MAKING WOLF (ganadora del Premio Golden Tentacle). Adicto a la lectura, entre sus otros intereses se incluyen el jazz, las artes escénicas y las artes marciales mixtas. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“2067. Rosalera es una ciudad caótica y llena de vida… en parte extraterrestre.

El alcalde, Jean Jacques, ha declarado su independencia de Nigeria. Pero la bóveda de la ciudad, que era su está agonizando y las fuerzas del gobierno aguardan su extinción para poner término a la independencia de Rosalera. En los suburbios despierta una misteriosa mujer que no sabe quién es, pero que tiene recuerdos de algo mucho más antiguo y extraño. Entre tanto, otra forma alienígena, aparentemente una planta, ha arraigado en Rosalera y está atacando a Ajenjo y la bóveda.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Octavi Segarra, del que puedes conocer más acerca de su trabajo visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí: