Distópolis

Alianza Runas publicará el jueves 15 de abril LA CHICA OCULTA Y OTROS RELATOS, la nueva antología de Ken Liu

 

Alianza Runas publicará el jueves 15 de abril LA CHICA OCULTA Y OTROS RELATOS, la nueva antología de ficción corta de Ken Liu. La edición original en el mercado norteamericano vio la luz el 25 de febrero de 2020 gracias al sello Saga Press.

El anuncio de la publicación de esta colección para el primer semestre de 2021 ya fue realizada por el sello editorial allá por noviembre de 2020, y recogida en nuestra web en su entrada correpsondiente a la que puedes acceder haciendo click aquí. Y ayer domingo 4 de abril, Alianza Runas confirmó en sus redes sociales la fecha definiva en la que podamos tener en nuestro poder la esperada nueva antología.

La colección incluye los siguientes relatos:

– Ghost Days (2013)
– Maxwell’s Demon (2012)
– The Reborn (2014)
– Thoughts and Prayers (2019)
– Byzantine Empathy (2018)
– The Gods Will Not Be Chained (2014)
– Staying Behind (2011)
– Real Artists (2011)
– The Gods Will Not Be Slain (2014)
– Altogether Elsewhere, Vast Herds of Reindeer (2011)
– The Gods Have Not Died in Vain (2015)
– Memories of My Mother (2012)
– Dispatches from the Cradle: The Hermit – Forty-Eight Hours in the Sea of Massachusetts (2016)
– Grey Rabbit, Crimson Mare, Coal Leopard (2020)
– A Chase Beyond the Storms: An excerpt from “The Veiled Throne”, Book 3 of the Dandelion Dynasty
– The Hidden Girl (2017)
– Seven Birthdays (2016)
– The Message (2012)
– Cutting (2012)

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá una extensión de 512 páginas y se podrá adquirir a un precio de 24,50€. La traducción correrá a cargo de María Pilar San Román.

Ken Liu nació en Lanzhou, China, en 1976. A los once años su familiá emigró a los EE.UU., donde vivió primero en Palo Alto (California) y después en Waterford (Connecticut). Estudió en Harvard y trabajó primero en el campo de la tecnología y, después, en leyes de patentes. Vive en Quincy (Massachusetts) con su mujer y sus dos hijas dedicado a su hobby de coleccionar y reparar máquinas de escribir. No es un autor prólífico, pero sí de gran calidad. Pese a los escasos textos publicados, la mayoría de ellos relatos o relatos cortos, ha obtenido los pricipales premiso de ciencia ficción, tales como el Hugo o el Nebula.

El 7 de abril de 2015 publicó THE GRACE OF THE KINGS, que Alianza Runas publicó en español en junio de 2016 bajo el título LA GRACIA DE LOS REYES, primera novela y además primera entrega de la saga LA DINASTÍA DEL DIENTE DE LEÓN. El 4 de octubre de 2016 lanzaba THE WALL OF STORMS, la segunda entrega de la saga, que llegaría al mercado español el 2 de marzo de 2017 bajo el mismo sello editorial. Su primer volumen recopilatorio de ficción corta, THE PAPER MENAGERIE, saldría publicado en 2016 por Gizmodo y en español como EL ZOO DE PAPEL Y OTROS RELATOS el 6 de abril de 2017. El 31 de abril de 2017 publicaría THE LEGENDS OF LUKE SKYWALKER, un ensayo que compilaba mitos y cuentos sobre el legendario caballero Jedi Luke Skywalker, y que llegaría a España de la mano de Timun Mas y Planeta Cómic como LAS LEYENDAS DE LUKE SKYWALKER en noviembre del mismo año.

Parte de su ficción corta puede ser encontrada en español en otras colecciones. Su relato THE PAPER MENAGERIE / EL ZOO DE PAPEL apareció en al antología TERRA NOVA 1, publicada por Sportula Ediciones en 2012 con traducción de Claudia De Bella. Su relato THE MAN WHO ENDED HISTORY: A DOCUMENTARY / EL HOMBRE QUE PUSO FIN A LA HISTORIA: DOCUMENTAL apareció en al antología TERRA NOVA 2, publicada por Sportula Ediciones en 2013 con traducción de María Pilar San Román. Su relato MONO NO AWARE apareció en al antología TERRA NOVA 3, publicada por Sportula Ediciones en 2014 con traducción de María Pilar San Román. Su relato THE ALGORYTHMS FOR LOVE / ALGORITMOS PARA EL AMOR puede ser encontrado en la antología A LA DERIVA EN EL MAR DE LLUVIAS Y OTROS RELATOS, publicado por Sportula Ediciones en 2015, con traducción de Carlos Pavón. Su relato SEVEN BIRTHDAYS / SIETE CUMPLEAÑOS, finalista del Premio Locus 2017, apareció en la antología CIUDAD NÓMADA Y OTROS RELATOS, publicada por Sportula Ediciones en 2018, con traducción de Manuel de los Reyes.

Además, como editor antologista, cuenta con la selección titulada PLANETAS INVISIBLES, publicada en español por Alianza Runas.

La sinopsis oficial de la antología es la siguiente:

“Esta colección incluye una selección de la ficción especulativa de Liu en los últimos cinco años: dieciocho de sus mejores relatos y un fragmento de EL TRONO VELADO, el tercer volumen de la serie de fantasía épica LA DINASTÍA DEL DIENTE DE LEÓN. Desde narraciones sobre asesinos que viajan en el tiempo o sobre criptomonedas hasta conmovedoras historias de relaciones entre padres e hijos, los relatos de este volumen exploran temas importantes para el presente y arrojan una mirada visionaria al futuro de la humanidad.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: