| Una misión intergeneracional se enfrenta a un sabotaje que podría borrar el futuro humano… |

![]()
Terra Ignota Ediciones publica la novela de ciencia ficción LA SEMILLA del periodista murciano Javier Moñino, primera entrega de la serie FRONTERA ESTELAR, la historia de la última esperanza de la humanidad viajando hacia las estrellas mientras un grupo radical conspira para condenarla a desaparecer.
La historia se ambienta en el año 2325, en el que una Tierra moribunda obliga a la humanidad a preparar su huida mediante naves intergeneracionales construidas en la estación orbital La Semilla. Mientras híbridos inmortales supervisan el proyecto y humanos se preparan para colonizar nuevos mundos, una organización terrorista decide sabotear los éxodos para impedir que la especie repita sus errores. Entre tensiones políticas, dilemas éticos y amenazas constantes, el futuro de la humanidad pende de un hilo.
La obra se publicará en formato rústico, tiene unas dimensiones de 15 x 21 cms, una extensión de 224 páginas y se puede adquirir a un precio de 16,95€ haciendo click aquí.
Javier Moñino (Murcia, 1979) es periodista y trabaja como redactor en el Gabinete de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), donde es responsable de redes sociales. Es licenciado en Periodismo por la UCAM y máster en Social Media por la Universitat Oberta de Catalunya. Como proyecto personal, dirige el pódcast FASE24. Es miembro de la directiva del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia. En 2022 ganó el Premio Gandalf de Relato Corto de la Sociedad Tolkien Española por su cuento Melwin y el amuleto élfico. Puedes conocer más acerca del autor en su perfil de Instagram haciendo click aquí o en su perfil de X / Twitter haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:
«Año 2325. La Tierra está agotada tras siglos de consumo energético y tecnológico. Los expertos advierten que la atmósfera será irrespirable en menos de un siglo. La sociedad se ha dividido entre las ciudades amuralladas, controladas por los híbridos -seres humanos inmortales surgidos de la fusión entre la inteligencia artificial, la robótica y la biomedicina-, y las zonas hostiles, refugio de grupos antisistema.La última esperanza es la Estación Orbital La Semilla, una obra descomunal, construida para ensamblar y lanzar naves intergeneracionales hacia exoplanetas habitables. Se ha identificado un centenar de mundos candidatos, aunque cada viaje durará siglos.Bajo la supervisión de los híbridos, la tripulación humana compartirá el espacio con miles de colonos, garantizando la preservación genética y la transmisión del conocimiento entre generaciones. Pero una organización terrorista -CLEA- planea sabotear los éxodos, convencida de que la humanidad debe perecer junto a la Tierra y no repetir sus errores en otros mundos.»
Os dejamos con la portada que luce esta publicación:

