La Biblioteca De Carfax publicará el lunes 14 de febrero la antología RELATOS INQUIETANTES de Violet Hunt, colección de nueve relatos oscuros e insólitos publicados originalmente en 1911

 

 

 

La Biblioteca De Carfax publicará el lunes 14 de febrero la antología RELATOS INQUIETANTES de Violet Hunt, colección de nueve relatos oscuros e insólitos publicados originalmente en 1911. En sus historias, la autora ahonda en la psique y el comportamiento humano. Sus protagonistas, en su mayoría femeninas, son fuertes e independientes, ejemplos del ideal de la Nueva Mujer de la que Violet Hunt era partidaria. Era una sufragista convencida que vivió libre y fuera de los convencionalismos victorianos a los que criticó con sorna en sus obras, donde plasmaba las inquietudes y esperanzas con las que vivía su vida.

La obra saldrá publicada en el tradicional formato de la editorial, formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 14 x 21 cms, una extensión de 320 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 22,95€. Contará con la traducción de Irma Pérez González y prólogo de Erica Couto Ferreira.

Los relatos incluidos en este volumen son:

EL TELEGRAMA
Un amante incondicional espera durante toda su vida que su amada le corresponda; cuando esta por fin lo invita a cenar con la idea de pedirle matrimonio, él se encuentra muy enfermo. Nada impedirá que acuda a la cita, ni siquiera la Muerte.

LA OPERACIÓN
Narra la historia de una mujer aquejada de repentinos y extraños dolores. Su marido es un famoso actor que estuvo casado con anterioridad con una actriz, practicante del ocultismo. Esta, tras el divorcio, escribió a la nueva mujer para asegurarle de que siempre estaría con ellos.

LAS MEMORIAS
La venganza y las extrañas convenciones sociales son las protagonistas de esta historia sobre dos mujeres enamoradas del mismo hombre.

LA PLEGARIA
Una mujer, cuyo marido acaba de morir de una enfermedad repentina, rezará pidiendo que no la abandone estando embarazada. De forma extraordinaria, el hombre vuelve a respirar, pero no será el mismo durante el resto de su no vida.

EL CARRUAJE
Llueve a mares en los páramos del norte; un carruaje se acerca y recoge a un viajero. Dentro del coche, los extraños pasajeros hablarán sobre sus vidas y sus muertes.

LA BOINA AZUL
Cuenta la posible historia de una de los últimos descendientes de la familia Daunet, Christina. La familia, de tradición católica, se vio envuelta en las diferentes rebeliones jacobinas. En la última de estas, Christina ha visto partir a su prometido; lo espera, mientras su casa se viene abajo.

EL TESTIGO
Un perrito será testigo del accidente que culmina con la muerte de su ama. Los dos asesinos involuntarios se verán consumidos por una espiral de culpa y locura.

EL BARÓMETRO
Una sequía asola un pequeño pueblo. Los hijos del pastor intentan entretenerse con diferentes actividades, aunque no lo consiguen. Están inquietos, presienten que algo va a pasar. Durante la noche, la ansiada tormenta se desata, pero con terribles consecuencias.

LA PIEL DE TIGRE
Una mujer pretende engendrar una prole perfecta, para lo cual necesita al hombre adecuado. Sus ideales eugenésicos la lleva defender el sacrificio de los débiles. Aunque su pasado esconde un secreto terrible.

Violet Hunt nació en Durham, Inglaterra en 1862, pero su familia se mudó a Londres en 1865. Su padre era pintor y su madre novelista por lo que creció rodeada de un ambiente artístico y moderno; su padre quiso que fuera pintora, pero Violet se inclinó por la escritura y ya escribía poesía a los trece años. Hunt escribió diecisiete novelas y numerosos relatos; su trabajo fue admirado por May Sinclair, Henry James y H. D. Lawrence, aunque a día de hoy es bastante desconocido. Violet fue una feminista comprometida con el sufragio femenino; formó parte de la Liga Sufragista de Mujeres Escritoras y muchas de las mujeres protagonistas de su obra, incluyendo las que aparecen en estos relatos, son representantes de la Nueva Mujer, un ideal feminista de finales del siglo xix caracterizado por un modelo de mujer autónoma e independiente.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Rafael Marín: