La Biblioteca De Carfax publicará a finales de marzo la antología EL ÚLTIMO RAMO DE FLORES Y OTRAS HISTORIAS de Marjorie Bowen, con ocho extraordinarios relatos de terror gótico

La Biblioteca De Carfax publicará a finales de marzo la antología EL ÚLTIMO RAMO DE FLORES Y OTRAS HISTORIAS de Marjorie Bowen, con ocho extraordinarios relatos de terror gótico. Esta noticia fue hecha pública por la editorial en sus redes sociales y cuyo post en X (antes Twitter) puedes leer aquí.

La traducción corre a cargo de Sheila Correa.

Los relatos que se incluyen en esta colección son los siguientes:

  • Azecutas
  • El Ama De Llaves / The Housekeeper
  • La Casa Junto Al Campo De Amapolas
  • El Último Ramo De Flores
  • Las Dos Y Media
  • El Obispo Del Infierno / The Bishop Of Hell
  • La Avería
  • La Seda Deslucida
Marjorie Bowen, fotografía de Howard Coster. National Portrait Gallery, Londres.

Marjorie Bowen (seudónimo de la señora Gabrielle Margaret V[ere] Long de soltera Campbell), fue una autora británica que escribió romances históricos, historias de terror sobrenatural, historia popular y biografía. Su producción total asciende a más de 150 volúmenes y la mayor parte de su trabajo bajo el seudónimo de ‘Bowen’. También escribió bajo los nombres de Joseph Shearing, George R. Preedy, John Winch, Robert Paye y Margaret Campbell. Como Joseph Shearing, escribió varios siniestros romances góticos llenos de terror y misterio. Muchas de estas historias se publicaron bajo el sello Berkley Medallion Books. Varios de sus libros fueron adaptados al cine. Sus libros son muy buscados por los aficionados al terror gótico y recibieron elogios de la crítica. El padre alcohólico de Bowen abandonó a la familia a una edad temprana y finalmente fue encontrado muerto en una calle de Londres. Después de esto, los prolíficos escritos de Bowen fueron el principal apoyo financiero de su familia. Estuvo casada dos veces: primero, de 1912 a 1916, con un siciliano llamado Zefferino Emilio Constanza, que murió de tuberculosis, y luego con un tal Arthur L. Long. Su primera novela fue LA VÍBORA DE MILÁN (1906), tras la cual produjo un flujo constante de escritos hasta el día de su muerte, el 23 de diciembre de 1952. Su última novela, póstuma, fue EL HOMBRE DE LA BALANZA (1954).

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta edición, cuya ilustración es obra de Rafael Martín: