Insólita Editorial anuncia para el lunes 4 de marzo la publicación de la novela ESTACIÓN CATORCE de Albert Franquesa, una odisea literaria y un viaje ballardiano al corazón de las tinieblas

 

Insólita Editorial anuncia para el lunes 4 de marzo la publicación de la novela ESTACIÓN CATORCE de Albert Franquesa, una odisea literaria y un viaje ballardiano al corazón de las tinieblas. Así lo anunció la editorial en sus redes sociales y que puedes leer haciendo click aquí.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 368 páginas y se podrá adquirir a un precio de 20,00€. Puede obtenerse en preventa en la Librería Gigamesh haciendo click aquí.

 

Albert Franquesa nació en Barcelona en 1974, donde también reside en la actualidad. Profesor de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, en educación secundaria. De formación humanista, lector compulsivo de literatura, filosofía y antropología. Mochilero impenitente y viajero de realidades múltiples. Entre mis publicaciones destacadas: -VV.AA, La Ciutat invisible, “Hotel Attraction”, Ed Sfabula, Barcelona, 2022 -Turistas del dharma, Ed. Hermenaute, Barcelona, 2019 (Finalista Premio Setenil 2019) -Barcelona Minority World, Ed. Sven Jorgensen, Barcelona, 2017 -VV.AA, Especial Relatos para España y América Latina, “Fin de emisión”, Ed. Punto de Lectura, Madrid, 2008. Puedes conocer más acerca del autor en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“Como una Antígona moderna, Bebe abandona la ciudad en descomposición de CDMX en busca de Ulise, su amante desaparecido en circunstancias extrañas, en un México apocalíptico y turbulento al borde del colapso. El viaje, paralelo al aleteo migratorio de la mariposa monarca, adoptará la forma de road trip lisérgico y terminal por el norte fronterizo del país, entre el viejo mundo que no se muere y otro nuevo que tarda en nacer, en un paisaje de violencia desatada entre las fuerzas del ejército y el narco.

Extraños agujeros que agrietan la tierra abriéndose por todas partes, el culto a la Madre Muerte, iniciaciones al peyote, violentas tribus de niños, monstruos… Estación Catorce es sobre todo un viaje al final de los tiempos donde vida y muerte, sueño y realidad, principio y final, se entrecruzan y se confunden. Una meditación sobre el principio y el fin de la civilización, y una apuesta por la literatura como juego de espejos, fractal de mundos, espacio de subversión y campo de batalla en disputa por los mitos y los símbolos creados por el imperio de la realidad.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: