VIENTOS DE INVIERNO se ha convertido en el libro de fantasía más esperado del siglo XXI. La decepcionante conclusión de la serie de televisión parece que no ahoga la deseada recepción de la nueva entrega ambientada en Poniente. A todo ello se le suma que el lanzamiento de su novela predecesora, DANZA DE DRAGONES, se produjo en 2011, por lo que asciende ya a doce años su ansiada llegada. Recordemos que CHOQUE DE REYES tardó dos años desde JUEGO DE TRONOS, otros dos para TORMENTA DE ESPADAS, cinco más para FESTÍN DE CUERVOS y seis para DANZA DE DRAGONES. Es entendible pensar que haya muchos seguidores que no confíen en la conclusión del que sería penúltimo libro de la saga.
Para todos los fans de Poniente, hoy traemos una breve actualización sobre el proceso de redacción de VIENTOS DE INVIERNO.
Según su autor, George R.R. Martin, la sexta entrega de la saga CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO sigue su camino, despacio pero avanza de manera inexorable hacia su redacción completa, de la que será la novela más extensa de la conocida serie. Su longitud podría eclipsar a sus entregas predecesoras, TORMENTA DE ESPADAS y DANZA DE DRAGONES, convirtiéndose en el gigante literario de la serie. No es de extrañar que los editores pudieran decidir dividir la historia en dos volúmenes, algo que teme el propio autor y, con toda seguridad, la mayor parte de sus lectores también.
En una reciente confesión, el autor ha revelado que ha completado dos tercios de la historia, y confía en que no tarde mucho en completar el resto. Pero, ¿cuál es el motivo para que el autor norteamericano esté dilatando tanto el lanzamiento de la siguiente obra dentro de la saga? Para ello, su respuesta es clara. Lucha más arduamente contra su propio perfeccionismo que contra los Otros allá en el Norte de Poniente. Tras la revisión de capítulos ya escritos, siente la necesidad de reescribirlos, de elevar la calidad a la que sus seguidores están acostumbrados, con el objetivo de que esta entrega sea el mejor libro de la saga.
Además de este aspecto, el autor siente la necesidad de desarrollar otros proyectos y disfutar de su vida, añadido al hecho de que el ritmo fluye en función de su inspiración, lo que agrava el ansia de sus seguidores más fanáticos.
Pero George R. R. Martin no desea sacrificar la calidad por la velocidad, enfrentándose a aquellos que afirman que VIENTOS DE INVIERNO nunca salga a la luz, siendo optimista en el proceso y sin negar que en estos momentos pensar en la última entrega de la serie, UN SUEÑO DE PRIMAVERA, le pesa y se le antoja excesivamente lejana.