El sello Nocturna Ediciones anuncia para primavera la publicación de la clásica novela EL EXORCISTA de William Peter Blatty, la historia de un mal que irrumpe en un hogar cualquiera y convierte la duda, la fe y el cuerpo en un campo de batalla

Tiempo de lectura: 4 minutos

| Un combate invisible donde lo humano y lo demoníaco se confunden, y nadie sale indemne de lo que Regan revela… |

El sello Nocturna Ediciones anuncia para primavera la publicación de la clásica novela EL EXORCISTA de William Peter Blatty, la historia de un mal que irrumpe en un hogar cualquiera y convierte la duda, la fe y el cuerpo en un campo de batalla. La noticia ha sido hecha pública por el sello editorial el pasado 3 de diciembre a través de sus redes sociales y cuyo post en Instagram puedes leer haciendo click aquí.

Se trata de la edición en español de la obra THE EXORCIST, publicada originalmente el 1 de mayo de 1971.

La historia sigue a Regan, una niña de once años cuya vida cotidiana se rompe cuando comportamientos inquietantes dan paso a fenómenos que desafían cualquier explicación racional. Mientras su familia busca respuestas y profesionales de todo tipo intentan comprender lo que sucede, la posibilidad de una presencia maligna empieza a tomar forma. Pronto, un reducido grupo de personas decide intervenir, enfrentándose no solo al misterio que rodea a la niña, sino también al horror que se manifiesta en torno a ella. A medida que la situación se intensifica, cada intento de ayudarla los arrastra a un territorio donde lo espiritual, lo psicológico y lo inexplicable se entremezclan. El resultado es un relato perturbador que explora el miedo, la fe y los límites de lo humano cuando el mal parece reclamar a una inocente..

La obra se publicará en formato rústico con solapas y estará traducida por Raquel Albornoz en una edición sin censura.

William Peter Blatty fue un novelista y director de cine estadounidense que nació el 7 de enero de 1928 en Nueva York, falleciendo el 12 de enero de 2017 en Bethesda. Hijo de padres libaneses, nació en Nueva York, ciudad por la que deambuló con su madre de hogar en hogar tras el abandono de su padre. Después de educarse en diversos colegios católicos y jesuitas, finalmente asistió a la Universidad de Georgetown y a la Universidad George Washington, donde estudió Lengua y Literatura Inglesa. A mediados de los años 50 ganó 10.000 dólares americanos en un concurso televisivo, lo que le permitió dedicar los siguientes años a la escritura. Publicó varias novelas cómicas que, si bien obtuvieron una valoración positiva por parte de la crítica, no fueron grandes éxitos de ventas. Blatty comenzó a escribir guiones en colaboración con el director Blake Edwards, pero al tiempo retornó a la novela. En un apartado paraje del lago Tahoe escribió El exorcista, una novela de terror que él mismo adaptó para cine y que dirigió William Friedkin; esta tuvo un inmenso éxito y obtuvo un Óscar para Blatty, si bien también fue acompañada de polémica. Aunque escribió varias novelas en la misma línea, algunas de las cuales también fueron llevadas al cine, ninguna llegó al estado de culto de El exorcista.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

«Publicada en 1971, EL EXORCISTA, una de las novelas más controvertidas jamás escritas, se convirtió en un auténtico fenómeno literario que permaneció más de un año en la lista de los más vendidos del New York Times. Inspirándose en una historia real sobre un caso de aparente posesión demoníaca infantil, William Peter Blatty creó a Regan, una niña de once años que muestra síntomas inequívocos de posesión. Un pequeño grupo de personas se propone rescatar a Regan de su destino, y los sucesos que se producen entonces son innegablemente aterradores.

Dos años después de su publicación, EL EXORCISTA se convirtió en una película de culto que obtuvo diez nominaciones a los Oscar. El día del estreno, una legión de fans intentó colarse a la fuerza en los cines abarrotados, hasta el punto de que la policía acabó dispersando a las multitudes con gas lacrimógeno. Desde entonces no han dejado de estrenarse adaptaciones audiovisuales por la fascinación que el texto continúa suscitando.

Crudo y profano, el libro posee la extraordinaria capacidad de perturbar a los lectores y hacerles olvidar que es «solo una historia». EL EXORCISTA es un hito literario recientemente pulido y ampliado por su autor, una lectura inolvidable.»

Os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, que brillará en la oscuridad y su versión completa:

 

error: Content is protected !!