El 25 de septiembre (por cierto, día de mi cumpleaños, ahí lo dejo) Ediciones Minotauro publicará la novela PODEMOS FABRICARTE deL maestro Philip K. Dick. Se trata de un título imprescindible de uno de los autores clásicos de la ciencia ficción del siglo XX.
Esta obra ya se publicó en la década de los 70 gracias a Martínez Roca bajo el título PODEMOS FABRICARLE y con la traducción de Rafael Marín. En esta ocasión, la traducción correrá a cargo de Juan Pascual Martínez Fernández.
La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 272 páginas y saldrá a la venta a un precio de 18,95€ en formato físico y de 6,99€ en formato digital.
Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a fi nalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, BLADE RUNNER.
La sinopsis oficial que ofrece la editorial es la siguiente:
“Philip K. Dick entrelaza en este relato una relación tóxica con una trama sobre robots con conciencia propia, y lo relata todo de un modo implacable a través del prisma de las enfermedades mentales, que no respetan ni a los humanos ni a los robots. El resultado final es una de las obras más sutilmente poderosas de Dick.
Cuando la empresa de órganos musicales eléctricos de Louis Rosen fabrica una réplica robótica perfecta de Abraham Lincoln, la firma acaba arrastrada bajo la influencia de un empresario de comportamiento turbio que quiere utilizar al Lincoln en beneficio propio. Mientras tanto, Rosen busca el consejo de Lincoln cuando corteja a una mujer incapaz de comprender las emociones humanas, alguien que quizás sea más robótica que la propia réplica de Lincoln.”
Y la portada que lucirá esta novela es: