Edelvives publicará la reedición en tapa dura e ilustrada por Benjamin Lacombe de la clásica novela EL RETRATO DE DORIAN GRAY DE Oscar Wilde

Edelvives publicará la reedición en tapa dura e ilustrada por Benjamin Lacombe de la clásica novela EL RETRATO DE DORIAN GRAY de Oscar Wilde. Así lo ha presentado el sello editorial en su web y que puedes consultar aquí.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 216 páginas y se podrá adquirir a un precio aún por determinar. La traducción vendrá de la mano de Mauro Armiño.

Oscar Wilde (Dublín, 1854 – París, 1900) fue uno de los escritores más ingeniosos y populares de su tiempo. Brillante, mordaz, incisivo, elegante, cultivó la novela, el ensayo, el teatro, la poesía y el relato breve. En 1888 publicó El príncipe feliz y otros cuentos, su primer libro de relatos, y en 1890 apareció su única novela, EL RETRATO DE DORIAN GRAY, donde sobrepone la calidad artística a la estricta moral de la época victoriana. Tan solo un mes después apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista, titulada La importancia de no hacer nada, a la que seguiría La importancia de discutirlo todo. Su larga carrera de éxitos se interrumpió en 1895, cuando fue acusado de «indecencia grave» por mantener relaciones sexuales con Lord Alfred Douglas, hijo del marqués de Queensberry, lo que le costó dos años de trabajos forzados. Al salir de prisión, arruinado económica y espiritualmente, se retiró a Francia, en donde apenas recibió el consuelo de un puñado de amigos. El tiempo lo ha confirmado como uno de los maestros indiscutibles de la Literatura.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Novela emblemática de la Europa de fin de siglo, su publicación en 1890 le valió a Wilde una condena de dos años de prisión y trabajos forzados por desprecio a la moral. Desde entonces, el texto sigue atormentando la imaginación de los lectores, y resuena con fuerza en esta época de culto a la juventud, la apariencia y la omnipresencia del yo.

La presente edición, que recupera los pasajes censurados del original, confirma lo dicho por su autor en el prefacio de la novela: «Es al espectador, y no a la vida, a quien el arte realmente refleja»”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta reedición: