| Una misteriosa epidemia estalla en pleno Mardi Gras y revela un horror más oscuro que cualquier enfermedad… |

![]()
Alfaguara publica la novela gótica sureña LA SANGRE de Fernando García Ballesteros, un thriller atrayente, incómodo y que fluye con fuerza hacia el noir, en la que una esposa desesperada y un médico marginado viven atrapados en una ciudad plagada de racismo, miedo y algo inexplicable.
La historia está ambientada en la Nueva Orleans de 1897, durante el Mardi Gras, Alexander Le Bois comienza a sufrir una extraña enfermedad que pronto se extiende por la ciudad. Su esposa Isabella recurre a Markus, un médico marginado por el racismo imperante, mientras autoridades sanitarias e investigadores intentan comprender un mal que parece afectar de forma desigual a la población. A medida que crece el pánico, surge una verdad oscura y perturbadora que trasciende lo médico. Una historia de misterio, epidemias y tensiones sociales en una ciudad al borde del colapso.
Esta obra se publica en formato rústico con solapas, tiene unas dimensiones de 26 x 35 cms, una extensión de 369 páginas y se puede adquirir a un precio de 20,90€.
Fernando García Ballesteros (Barcelona, 1970) es autor y profesor. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y graduado en Estudios Ingleses por la UNED, ha trabajado en al ámbito sanitario y en la docencia y, actualmente, es profesor de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales. Es autor de la novela de misterio juvenil La bondad de los extraños (2012) y de la saga Barcelona, 1909, compuesta por El crimen del Liceo (2020), Muerte en el Laberinto (2021), y La ciudad y el perdón (2022). En 2024 publicó La luz más cruel.
La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:
«Nueva Orleans, 1897. Es la popular noche de Mardi Gras, y Alexander Le Bois, heredero de una de las familias más importantes de la ciudad, empieza a manifestar unos extraños síntomas durante el gran baile celebrado en Ópera Francesa. Isabella, su joven esposa nacida en Cuba y criada en Oviedo, busca desesperadamente ayuda y solo encuentra a Markus, un médico negro sin mucho crédito ni acceso a la medicina reservada a los blancos.
Cuando la misteriosa dolencia de Alexandre empieza a difundirse sin piedad por Nueva Orleans, el inspector Morgan De Sanctis y el doctor Schmidt, responsable del control de epidemias, sospechan que el mal no afecta a todos por igual. Pero nadie imagina que tras su avance se oculta una verdad más oscura y aterradora que cualquier enfermedad.»
Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación:

