La Editorial Alma publica una nueva edición en formato de lujo de DRÁCULA de Bram Stoker, el clásico inmortal que sigue a un joven abogado que viaja a Transilvania y descubre que su enigmático cliente esconde horrores ancestrales tras los muros de su castillo

Tiempo de lectura: 3 minutos

| Entre sombras, deseo y sangre, una lucha feroz entre el bien y el mal redefine para siempre el mito del vampiro… |

La Editorial Alma publica una nueva edición en formato de lujo de DRÁCULA de Bram Stoker, el clásico inmortal que sigue a un joven abogado que viaja a Transilvania y descubre que su enigmático cliente esconde horrores ancestrales tras los muros de su castillo. Este título fue publicado en septiembre del año pasado, por lo que puedes encontrarlo ya en las mejores librerías

La historia sigue a Jonathan Harker en su viaje a Transilvania para asistir al conde Drácula y descubre oscuros secretos en su castillo. Pronto comprende que su anfitrión encarna antiguas leyendas vampíricas y una amenaza creciente. La historia sigue la lucha entre el bien y el mal mientras distintos personajes intentan detener su influencia. Amor, deseo y horror se entrelazan en un relato gótico que explora la fascinación y el peligro del vampiro inmortal y seductor.

La obra se publica en formato tapa dura sin sobrecubierta, tendrá unas dimensiones de 23,5 x 16 cm, una extensión de 432 páginas y puede adquirirse a un precio de 42,00€. La traducción correrá a cargo de Javier Calvo.

Stoker fue un escritor irlandés, conocido especialmente por una obra tan inmortal como el personaje que le da título: DRÁCULA. Hasta los siete años, Stoker sufrió una parálisis que le impedía andar. Sin embargo, en su juventud destacó como futbolista en la Trinity University de Dublín, donde se graduó en matemáticas y no fue hasta 1890 que publicó su primera novela: EL PASO DE LA SERPIENTE y, siete años después, vio la luz su indudable obra maestra. La estructura de DRÁCULA es muy ingeniosa, ya que vamos conociendo al temible vampiro mediante cartas o diarios de la gente que, de alguna manera, se va cruzando con él, lo cual resulta más intrigante y terrorífico que si se nos presentara el personaje directamente. Su éxito y popularidad hasta nuestros días es tal, que DRÁCULA es sinónimo de vampiro. Para crear este personaje, Stoker se basó en leyendas del folclore europeo y en la figura de Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia que pasó a la historia con el terrorífico sobrenombre de El empalador.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

«Jonathan Harker, un joven pasante de abogado, debe viajar a la lejana Transilvania para atender a un misterioso cliente. Harker descubre pronto que algo se oculta tras los viejos muros del castillo del conde Drácula, secretos que hunden sus raíces en antiguas leyendas y arrojan una amenazadora luz sobre el extraño comportamiento de su anfitrión.

Así da inicio esta estremecedora novela magistral en la que se reúnen los grandes ejes temáticos de la novela vampírica por antonomasia: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, en un despliegue estilístico abrumador.

Drácula es una bella historia de amor, al tiempo que terrorífica y original, convertida en una obra de referencia y en un clásico indiscutible e imperecedero dentro del género de terror.»

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá este clásico:

error: Content is protected !!