La novela continúa inmediatamente después de los acontecimientos narrados en la primera entrega.

![]()
Nova publicará el jueves 16 de octubre la novela EL JUICIO FINAL DE CARL de Matt Dinniman, segunda entrega de la serie CARL EL MAZMORRERO, el bombazo literario del año 2025 en nuestro país. Así lo hemos conocido en redes sociales gracias al sello literario y cuya publicación en X (antes Twitter) puedes consultar haciendo click aquí. Asimismo, también pudimos saber que la tercera entrega, titulada EL LIBRO DE RECETAS DEL ANARQUISTA, será publicado el jueves 5 de febrero de 2026.
Se trata de la edición en español de la obra CARL’S DOOMSDAY SCENARIO, autopublicada originalmente en enero de 2021 y reeditada el 24 de septiembre de 2024 por el sello Ace. Esta serie cuenta ya en el mercado con siete libros con un notable éxito.

El listado de títulos que incluye la serie es el siguiente:
- DUNGEON CRAWLER CARL / CARL EL MAZMORRERO (Autopublicada 2020, Reeditada por Ace en 2024)
- CARL’S DOOMSDAY SCENARIO (Publicada en 2021 por Dandy House, Reeditada por Ace en 2024)
- THE DUNGEON ANARCHIST’S COOKBOOK (Autopublicada 2021, Reeditada por Ace en 2024)
- THE GATE OF THE FERAL GODS (Autopublicada 2021, Reeditada por Ace en 2025)
- THE BUTCHER’S MASQUERADE (Autopublicada 2022, Reeditada por Ace en 2025)
- THE EYE OF THE BEDLAM BRIDE (Autopublicada 2023, Reeditada por Ace en 2025)
- THIS INEVITABLE RUIN (Autopublicada 2024, Reeditada por Ace el 23 de septiembre de 2025)
- CARL’S BOOK OF BOOM (1 de junio de 2026)

La sinopsis de la novela es la siguiente:
«Después de CARL EL MAZMORRERO llega la segunda entrega de la saga que te hará volar la cabeza.
¡Saludos, Exploradores! Los niveles de entrenamiento han terminado. Ahora el juego puede comenzar de verdad.
Los alienígenas han llegado y han transformado la Tierra en una mazmorra de varios niveles al estilo de un videojuego. En esta segunda entrega, Carl y Donut tienen que pelear más duro que nunca. Ya han demostrado que un veterano de la Guardia Costera y una gata forman un equipo casi imparable. Su audiencia está por las nubes. Los espectadores no pueden dejar de verlos. Pero la mazmorra se vuelve más peligrosa cada día, y ahora hay un nuevo problema.»
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:


Matt Dinniman es el escritor y artista más vendido de Gig Harbor, Washington. Es autor de decenas de cuentos y de varios libros. Además, sus publicaciones artísticas (desde tarjetas de felicitación hasta kits de papelería y calendarios) se pueden encontrar en boutiques y papelerías de todo el mundo. Además, se siente un idiota pretencioso cuando escribe sobre sí mismo en tercera persona.