Umbriel Editories publicará en español la novela SHE WHO BECAME THE SUN de Shelley Parker-Chan, una reinvención audaz y lírica del ascenso del emperador fundador de la dinastía Ming

 

Umbriel Editories publicará en español la novela SHE WHO BECAME THE SUN de Shelley Parker-Chan, una reinvención audaz y lírica del ascenso del emperador fundador de la dinastía Ming. Esta historia abre la serie THE RADIANT EMPEROR, cuyo primer libro fue publicado originalmente en el mercado norteamericano el 20 de julio de 2021 por el sello Tor Books.

Shelley Parker-Chan es una exdiplomática asiático-australiana y asesora de desarrollo internacional que pasó casi una década trabajando en derechos humanos, igualdad de género y derechos LGBT en el sudeste asiático. Nombrada en honor a la poeta romántica, se crió con una dieta constante de mitos griegos, leyendas artúricas y cuentos chinos de sufrimiento y romance trágico. Su primera novela, SHE WHO BECAME THE SUN, le debe más que un poco a los tres. En 2017 recibió una beca por un trabajo de narrativa especulativa que amplía nuestra comprensión del género. Actualmente vive en Melbourne, Australia, con su familia. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“”Me niego a ser nada…”

En un pueblo de tejedores de hambre en una polvorienta llanura amarilla, a dos niños se les dan dos destinos. Un niño, grandeza. Una niña, la nada…

En 1345, China estaba bajo el severo dominio de los mongoles. Para los hambrientos campesinos de las Llanuras Centrales, la grandeza es algo que solo se encuentra en las historias. Cuando el octavo hijo de la familia Zhu, Zhu Chongba, recibe un destino de grandeza, todo el mundo mitifica cómo sucederá. Por otro lado, el destino de la nada recibido por la inteligente y capaz segunda hija de la familia es el esperado.

Sin embargo, cuando un bandido ataca y deja huérfanos a los dos niños, es Zhu Chongba quien sucumbe a la desesperación y muere. Desesperada por escapar de su propia muerte predestinada, la niña usa la identidad de su hermano para ingresar en un monasterio como un joven novicio. Allí, impulsada por su ardiente deseo de sobrevivir, Zhu descubre que es capaz de hacer lo que sea necesario, sin importar cuán cruel sea, para escapar de su destino.

Después de que su santuario sea destruido por apoyar la rebelión contra el gobierno mongol, Zhu aprovecha la oportunidad para reclamar otro futuro: la grandeza abandonada de su hermano.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: