Distópolis

Tusquets Editores publicará el jueves 19 de noviembre el ensayo ARTHUR CONAN DOYLE, INVESTIGADOR PRIVADO de Margalit Fox

 

Tusquets Editores publicará el jueves 19 de noviembre el ensayo ARTHUR CONAN DOYLE, INVESTIGADOR PRIVADO de Margalit Fox, un libro extraordinario sobre un episodio fascinante de la vida de Arthur Conan Doyle: un caso real digno de Sherlock Holmes.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 328 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,00€ en papel y de 9,99€ en digital.

Margalit Fox (Nueva York, 1961) es periodista y escritora. Escribe de forma habitual en The New York Times y es autora, entre otros títulos, de THE RIDDLE OF THE LABYRINTH (2013), seleccionado por The New York Times Book Review como uno de los mejores libros del año. En 2016, el Poynter Institute nombró a Fox como una de los seis mejores escritores en la historia de The New York Times. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“En 1908, una anciana de posición acomodada muere brutalmente asesinada en su domicilio de Glasgow. La policía no tarda en encontrar a un sospechoso muy adecuado: Oscar Slater, un inmigrante alemán de origen judío y más que dudosa reputación. A pesar de la debilidad de las pruebas en su contra, Slater es rápidamente juzgado y condenado. El ya entonces famoso escritor Arthur Conan Doyle, obsesionado por una injusticia tan flagrante, decidió emplear los métodos detectivescos de su célebre personaje y desentrañar las verdades ocultas del caso.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: