Distópolis

Roca Editorial publicará el 19 de septiembre EL PRIORATO DEL NARANJO de Samantha Shannon

El 19 de septiembre verá la luz en nuestro idioma la novela EL PRIORATO DEL NARANJO, de la escritora Samantha Shannon, que publica Roca Editorial. Se trata de una historia extensa y autoconclusiva que, en palabras de la editorial, evoca la épica ideal que buscan los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 900 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,90€. La traducción corre a cargo de Jorge Rizzo.

Samantha Shannon nació en el oeste de Londres en 1991. En 2013 publicó THE BONE SEASON (LA ERA DE LOS HUESOS, Fantascy, 2014), el primer libro con el que inauguró la serie del mismo nombre, compuesta por siete novelas, y con la que se convirtió en autora best seller del New York Times y del Sunday Times. Los derechos audiovisuales han sido adquiridos or Imaginarium Studios y su trabajo ha sido traducido a 26 idiomas. EL PRIORATO DEL NARANJO es su cuarta novela.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: