Distópolis

Ridley Scott trabaja en una serie de televisión de imagen real ambientada en el universo BLADE RUNNER

 

 

El cineasta británico Ridley Scott acaba de confirmar que pretender expandir el universo BLADE RUNNER con una serie en imagen real, en la que ya se encuentra completada la redacción del episodio piloto y la estructura del proyecto. Lo ha hecho durante la promoción de su última película LA CASA GUCCI, en una entrevista a la BBC. La serie constaría inicialmente de diez episodios de una hora de duración aproximada cada uno.

Aún desconocemos si la acción transcurrirá antes, después o entre BLADE RUNNER y BLADE RUNNER 2049. Tampoco sabemos nada sobre el argumento, aunque era algo bastante esperado tras el demostrado interés de Alcon Entertainment en la exploración de medios para expandir más y más el universo concebido por Philip K. Dick

Por tanto, los seguidores de este mundo, en el que los replicantes son perseguidos para su experminio por los blade runners, estamos de enhorabuena, sumando nuevas historias a este mundo.

Recordemos que, además de las dos películas, tenemos a nuestro alcance la serie de cómics BLADE RUNNER 2019 y BLADE RUNNER 2029 de Michael Green, Andrés Guinaldo, Mike Johnson, Marco Lesko y que publica en español Norma Editorial.

También podemos disfrutar del cortometraje anime neo-noir cyberpunk, dirigido por Shinichiro Watanabe, estrenado el 27 de septiembre de 2017 en Crunchyroll, que sirve como precuela a BLADE RUNNER 2049. Sigue las acciones de dos replicantes Nexus-8, Iggy Cygnus y Trixie, que forman parte del Movimiento de Libertad Replicante. Estos provocan, con la ayuda del personaje de Ren, una explosión nuclear con PEM que causa un corte electrónico global, el Apagón, con implicaciones sociales, económicas y tecnológicas en todo el mundo. 
A este cortometraje, le sigue el anime BLADE RUNNER: BLACK LOTUS, ambientado 10 años después y dirigido por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama y coproducida por Crunchyroll y Adult Swim. En la ciudad de Los Ángeles, una joven sin recuerdos y con habilidades letales va tras los responsables de su pasado brutal para descubrir su identidad perdida. Sus únicas pistas: un dispositivo de memoria bloqueado y un tatuaje de un loto negro. 

 

El conocido cineasta británico se encuentra actualmente inmerso en la producción de la segunda temporada de la serie RAISED BY WOLVES, que se estrenará en HBO Max y prepara además la serie basada en ALIEN, que constaría también de unos ocho o diez episodios. La adaptación de la saga xenomorfa está siendo llevada a cabo por Noah Hawley para el canal FX.