Distópolis

Quaterni comenzará 2020 publicando EL PÁJARO ROJO, ANTOLOGÍA DE CUENTOS MODERNOS JAPONESES

El 20 de enero podremos encontrar en las mejores librerías la colección de relatos EL PÁJARO ROJO, ANTOLOGÍA DE CUENTOS MODERNOS JAPONESES, una selección de 40 cuentos escritos por afamados autores del país del sol naciente.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, con una extensión de 232 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,50€. Contará con la traducción de Javier Camacho Cruz.

Algunos de estos cuentos están escritos por autores tan relevantes para la literatura japonesa como Nankichi Niimi o Mimei Ogawa y que han inspirado a directores de cine de renombre como son Hayao Miyazaki o Isao Takahata. En ellos es posible encontrar temas del siglo pasado, pero que siguen siendo de actualidad hoy en día, como son la igualdad, la pobreza o el respeto por la naturaleza.

La sinopsis oficial de la antología es la siguiente:

“Más alejados de la tradición oral de las leyendas (setsuwa) o cuentos de antaño (mukashibanashi), muchos de ellos aún siguen vivos en la memoria colectiva del país, e incluso hoy en día se fomenta su lectura en guarderías y colegios. Entre sus páginas, encontrará desde una óptica infantil cuestiones morales que preocupaban a la sociedad japonesa de aquellas décadas, inmersa en profundos cambios sociales y políticos. Temas del siglo pasado pero tan de actualidad en nuestros días como son la igualdad, la pobreza, la guerra, la muerte, el respeto a la naturaleza, las tradiciones o los avances de la humanidad.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: