Distópolis

Plaza & Janés publicará la versión rústica con solapas de FUEGO Y SANGRE de George R.R. Martin el 16 de enero

 

El próximo 16 de enero se publicará la versión rústica del libro FUEGO Y SANGRE de George R.R. Martin, primera de las dos entregas que narran la historia de la dinastía Targaryen en Poniente. Será publicado por Plaza & Janés.

En este volumen, se cubre el reinado de los monarcas Aegon I El Conquistador hasta Aegon III Veneno De Dragón. Además, viene acompañado de 80 ilustraciones e blanco y negro de Doug Wheatley.

La obra saldrá publicada en formato rústica con solapas, con una extensión de 880 páginas y podrá adquirirse a un precio de 21,90€.

George R.R. Martin es el autor de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, la saga que inspiró la popular serie de HBO: JUEGO DE TRONOS. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En las novelas MUERTE DE LA LUZ (1979), REFUGIO DEL VIENTO (1988), SUEÑO DEL FEVRE (1983), THE ARMAGEDDON RAG (1983) o LOS VIAJES DE TUF (1988) cultivó la fantasía, el terror o la ciencia ficción, géneros que también exploró en sus numerosos relatos, recogidos en los volúmenes UNA CANCIÓN PARA LYA (1982) o CANCIONES QUE CANTAN LOS MUERTOS (1986). En la década de los ochenta, trabajó como guionista y productor en Hollywood, pero a mediados de los noventa volvió a la narrativa e inició la aclamadísima saga de fantasía épica por la que es mundialmente conocido. Por el momento ha publicado cinco entregas: JUEGO DE TRONOS, CHOQUE DE REYES, TORMENTA DE ESPADAS, FESTÍN DE CUERVOS Y DANZA DE DRAGONES.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de JUEGO DE TRONOS nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

FUEGO Y SANGRE brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: