Distópolis

Owl Goingback y su novela COYOTE RAGE se alzan como ganadores del Premio Bram Stoker 2019 a la mejor novela de terror

Owl Goingback y su novela COYOTE RAGE se han alzado como ganadores del Premio Bram Stoker 2019 a la mejor novela, tras el fallo conocido en la noche de ayer sábado 18 de abril.

En esta novela, el autor norteamericano nos narra la historia de la lucha por el control del Nuevo Mundo. El último miembro humano del Gran Consejo en Galun’lati, Luther Watie, vive sus últimos días en una residencia de ancianos. Coyote, el cambiapieles, trama un plan para eliminarlo a él y a su hija y heredera en el cargo, Sarah Reynolds, y así se lo transmite a las otras criaturas de la naturaleza, diciéndoles que es hora de que aquellos de pieles y plumas recuperen el control de su mundo. Pero Watie lo evade y así comienza la caza. Y además, el humano tiene a algunas criaturas de su parte, como Raven y Mouse.

La historia combina a la perfección la mitología de los nativos americanos con el terror actual. Nos encontramos con espíritus de la naturaleza que desean vivir en armonía y equilibrio y en la historia aprendemos a valorar y darle la importancia que se merece a cada ser vivo que nos rodea.

Owl Goingback, nacido el 1 de mayo de 1959 en la ciudad de San Luis (Misuri), es un escritor de historias de terror. Trabajó para el ejército del aire de los Estados Unidos, llegando incluso a vivir en la Base Aérea de Torrejón De Ardoz (Madrid). Al abandonar su carrera militar en 1981, dirigió un restaurante de su propiedad hasta 1986, año en el que comenzó profesionalmente su carrera literaria con la redacción de relatos que iba publicando en diversas revistas.

Saltó a la fama en el mercado literario tras obtener una nominación en 1995 para el Premio Nebula al mejor relato corto por su historia GRASS DANCER. Un año más tarde obtuvo el Premio Bram Stoker a la mejor novela debut por CROTA, una historia sobre el espeluznante despertar de una criatura legendaria de la mitología indoamericana y ambientada en su estado natal. Desde entonces, ha publicado relatos y novelas, entre las que se encuentran DARKER THAN NIGHT (Signet, 1999), EVIL WHISPERS (Signet, 2001) y BREED (Signet, 2002)

Si lo deseas, puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de Twitter haciendo click aquí y página web haciendo click aquí.

Nuestra traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Coyote se encuentra en una cacería asesina, dejando atrás un rastro de carnicería. El cambiaformas está decidido a matar a los representantes humanos del Gran Consejo en Galun’lati, eliminando el gobierno de la humanidad del Nuevo Mundo. Pero Raven conoce el malvado plan del Trickster y hará cualquier cosa para proteger a Luther Watie y su hija, Sarah Reynolds, incluso si eso significa dar la vuelta a su piel. Las fuerzas del mal se están alineando en dos mundos muy diferentes. ¿Se podrá salvar a la humanidad? ¿O las criaturas de pieles y colmillos volverán a ser la especie dominante?”

Deseamos que algún sello editorial español se preste a publicar esta novela en nuestro idioma. Pero si no quieres esperar y eres capaz de leer en inglés, puedes hacerte con la novela en formato electrónico por 3,55€ y en formato papel por 13,59€ en Amazon.