Distópolis

Obscura Editorial publicará mañana jueves 6 de mayo la novela UNO DEBE MORIR de Diana Urban

 

Obscura Editorial publicará mañana jueves 6 de mayo la novela UNO DEBE MORIR de Diana Urban, tal y como ya nos hicimos eco en la entrada que publicamos en la web y que puedes leer aquí.

Se trata de la edición en español de ALL YOUR TWISTED SECRETS, ópera prima de la escritora norteamericana, que salió al mercado anglosajón el 17 de marzo de 2020 por HarperTeen.

La novela posee advertencia de contenido, dado que en ella se tratan temas como el acoso escolar, el suicidio, la muerte, la violencia, el trastorno de estrés postraumático y el consumo de drogas.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 14×22 cms, una extensión de 384 páginas y saldrá a la venta a un precio de 20,90€ en papel. Contará con la traducción de Scheherezade Surià.

Diana Urban es una escriora norteamericana nacida en Nueva York, donde cultivó su amor por las historias de Harry Potter, El Señor De Los Anillos, Star Wars y otras frikadas varias. Se mudó a Boston para estudiar cinematografía en su universidad, aunque posteriormente se cambió a la carrera de publicidad. En 2012 sufrió una experiencia traumática en un viaje de negocios en París, que la impulsó a escribir su primera historia en forma de thriller para lectores jóvenes, que aún se mantiene inédita. Actualmente sigue residiendo en Boston junto a su marido y su gata. Trabaja como gerente de marketing para BookBub, una plataforma líder de descubrimiento de libros y afirma que, cuando no tortura personajes ficticios, le encanta leer, jugar a videojuegos y disfrutar del mar desde una distancia segura. Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Seis adolescentes acuden a una velada durante la cual se les ha prometido recibir una beca de estudios. Sin embargo, a los minutos de llegar descubrirán que se trata de una trampa; alguien los ha encerrado en la sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una toxina mortal e instrucciones muy claras: si en una hora no logran elegir a uno de ellos como víctima, todos morirán.

Mientras nos detenemos en los acontecimientos que han marcado las vidas de estos jóvenes en el último año y tratamos de averiguar quién puede andar detrás de este juego retorcido, se hará evidente que todos esconden algo. A medida que el contador se aproxime a cero, la confusión se convertirá en miedo y, el miedo, en pánico, pues puede que al final no haya más opción que escoger cuál debe morir.

Diana Urban debuta con un thriller sobrecogedor, un misterio a puerta cerrada imposible de soltar. En el transcurso de sesenta minutos, el lector descubrirá los impensables secretos de seis adolescentes mientras se aproxima a un final de infarto.”

Puedes comenzar a leer las primeras páginas de esta novela haciendo click aquí, gracias al adelanto que nos ofrece la editorial.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Evgeni Koroliov: