Distópolis

Obscura Editorial publicará este año 2021 la novela corta RING SHOUT / NUESTRO CÁNTICO de P. Djèlí Clark, nominada a los Premios Locus, Nebula y Hugo

 

El escritor P. Djèlí Clark llega con fuerza a nuestro país. Y es que, si hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de la inminente publicación de su novela corta LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015 por Duermevela Ediciones, ahora sabemos que el sello Obscura Editorial publicará este año 2021 la novela corta RING SHOUT / NUESTRO CÁNTICO, una fantasía histórica y oscura que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan y que está nominada a los acutales Premios Locus, Nebula y Hugo.

Se trata de la versión en español de la novela del mismo título en su edición original y que salió al mercado el 13 de octubre de 2020 por Tordotcom.

La traducción correrá a cargo de Raúl García Campos.

P. Djèlí Clark es pseudónimo del escritor e historiador de ciencia ficción estadounidense Dexter Gabriel, que eligió publicar su ficción y su no ficción con nombres separados para que los lectores de una u otra no se sintieran decepcionados o confundidos por la otra opción. También ha publicado bajo el nombre de A. Phenderson Clark. Su sobrenombre africano “Djèlí” hace referencia a los griots, narradores, historiadores y poetas tradicionales de África occidental. A P. Djèlí Clark le gusta crear mundos fantásticos, peligrosos y emocionantes. Generalmente con heroínas y héroes. Casi siempre con magia y monstruos. Su ficción corta ha aparecido en Daily Science Fiction, Heroic Fantasy Quarterly, Lightspeed, Tor.com y en antologías impresas que incluyen Griots, Steamfunk, Myriad Lands y Hidden Youth. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su idioma original es la siguiente:

“D. W. Griffith es hechicero, y El Nacimiento de una Nación es un hechizo que atrajo los pensamientos y deseos más oscuros del corazón de Estados Unidos. Ahora, aumentando en poder y prominencia, el Klan tiene un plan para desatar el infierno en la tierra.

Afortunadamente, Maryse Boudreaux tiene una espada mágica y una cabeza llena de historias. Cuando no está traficando conwhisky de contrabando a través de Prohibition Georgia, está peleando contra monstruos a los que llama “Ku Kluxes”, que también se le da muy bien. Pero para luchar contra este mal continuo, debe viajar entre mundos para enfrentarse a pesadillas hechas carne y a sus propios demonios. Junto a un francotirador malhablado y un soldado de infantería Harlem Hellfighter, Maryse se propone salvar un mundo del odio que puede consumirlo.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Henry Sene Yee: