Distópolis

Duermevela Ediciones publicará el lunes 14 de junio la novela corta LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015 de P. Djèlí Clark

 

El sello Duermevela Ediciones publicará el lunes 14 de junio la novela corta LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015 de P. Djèlí Clark, edición en español del título THE HAUNTING OF TRAM CAR 015, publicado originalmente el 19 de febrero de 2019 por Tor.com. Esta obra ha sido finalista en la categoría de mejor novela corta del premio Nebula en 2019 y del Hugo en 2020.

Esta historia independiente se encuentra inmersa dentro del Universo Dead Djinn, del que el autor ha escrito varios títulos, y que son los siguientes en orden cronológico:

La obra se publicará en formato rústico con solapas y contará con la traducción de Rebeca Cardeñoso. Además, ofrece un posfacio de Cristina Jurado.

La editorial ofrece servicio de preventa en su página web, que comenzará el martes 1 de junio y vendrá acompañada del regalo de un marcapáginas, postal y el 5% de descuento, además del envío gratuito a península.

P. Djèlí Clark es pseudónimo del escritor e historiador de ciencia ficción estadounidense Dexter Gabriel, que eligió publicar su ficción y su no ficción con nombres separados para que los lectores de una u otra no se sintieran decepcionados o confundidos por la otra opción. También ha publicado bajo el nombre de A. Phenderson Clark. Su sobrenombre africano “Djèlí” hace referencia a los griots, narradores, historiadores y poetas tradicionales de África occidental. A P. Djèlí Clark le gusta crear mundos fantásticos, peligrosos y emocionantes. Generalmente con heroínas y héroes. Casi siempre con magia y monstruos. Su ficción corta ha aparecido en Daily Science Fiction, Heroic Fantasy Quarterly, Lightspeed, Tor.com y en antologías impresas que incluyen Griots, Steamfunk, Myriad Lands y Hidden Youth. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“1912. El Cairo. La maldición de un tranvía aéreo parece un caso simple para el agente Hamed, pero con un presupuesto casi inexistente y un compañero novato las cosas pueden descontrolarse muy rápido. 

Entre rituales que salen mal, sheikhas sufragistas, autómatas que toman conciencia y personajes que esconden más de lo que parece, nuestros agentes necesitarán todo su ingenio para resolver el misterio sin que nadie más salga herido.

Y es que desde que al-Jahiz abriera un portal a la tierra de los yinn, inundando el mundo de magia y convirtiendo Egipto en una superpotencia, los ciudadanos de El Cairo se han acostumbrado a convivir con ángeles, gárgolas, demonios y todo tipo de seres sobrenaturales. 

La novela imagina un Egipto alternativo como la meca de la civilización moderna, al mismo tiempo que incluye el debate del derecho al voto femenino a principios del siglo XX entre sus páginas con naturalidad, alude al esclavismo y las diferencias de clase, mientras logra que el lector mantenga la sonrisa en todo momento.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Sofirella: