Distópolis

Obscura Editorial publicará el jueves 17 de febrero la novela UNA BRUJA CON TENTÁCULOS de Daniel P. Espinosa, ambientada en un Madrid postapocalíptico

 

Obscura Editorial publicará el jueves 17 de febrero la novela UNA BRUJA CON TENTÁCULOS de Daniel P. Espinosa. En ella nos adentraremos en el año 2038, veinte años después de la Gran Caída, donde la bruja Nitocret vive en un Madrid postapocalíptico.

Esta novela supone el segundo título programado para 2022 por el sello Obscura, tras el anuncio de la reedición de la novela LOS PENITENTES de J.E. Álamo para el mes de enero y cuya publicación en nuestra web puedes leer aquí.

La obra se publicará en formato rústica con solapas, con unas dimensiones de 14x22cm, una extensión de 288 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,90€.

Daniel P. Espinosa (Madrid, 1973) escribe novelas que se desenvuelven en el mundo del terror, la fantasía oscura y el thriller. Entre sus libros más reconocidos, destacan MAGNET, LA SOCIEDAD DE LA ROSA SECRETA, VIEJO CANÍBAL, INFERNUM, NEKROMANTEIA, que le valió ser finalista del IX Premio Minotauro y del Premio Nocte, y SIRENAS DE DIENTES BLANCOS, con que fue también finalista de los Premios Ignotus. Espinosa ha participado en numerosas antologías de relatos como MOMIAS Y EMBALSAMADOS y HORROR DUMMIES, y resultó ganador del IV premio Cryptshow de Relato con SE ME CAEN LOS BOTONES. Asimismo, ha trabajado como corrector literario y profesor en talleres de escritura, y ha cotraducido la novela RENEGADO, del autor bestseller Jim Butcher. Cuando no escribe, se vuelca en su otra adicción, los juegos de rol. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“La joven bruja Nitocret vive en un mundo postapocalíptico que le va como anillo al dedo. En este gótico y obscuro universo, herencia de una catástrofe a la que sus habitantes se refieren como «la Gran Caída», la distancia emocional es la norma de convivencia por la que se rige la sociedad. Las redes sociales al uso han desaparecido, y la vida avanza a través de un servicio de mensajería no instantáneo llamado desync.

Nitocret tiene algo único: alberga un misterioso poder interno que aprovecha para trabajar haciendo hechizos por encargo. Un día, cuando su alocada amiga Allegra se esfuma sin dejar rastro, decide investigar su desaparición, lo que la llevará a descubrir una verdad más obscura, si cabe, que el propio mundo en que se ha criado; y es que la relación entre Nitocret y Allegra esconde muchos secretos que guardan relación con la Gran Caída.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Emel Tisova: