Distópolis

Nova publicará en marzo LA CIUDAD QUE NOS UNIÓ de N.K. Jemisin, la autora de ficción especulativa más premiada de la actualidad

Como no puede ser de otra manera, Nova sigue apostando por N.K. Jemisin, la autora de ficción especulativa más premiada de la actualidad. Y de esta manera, han confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que en marzo de 2020 publicarán su novela LA CIUDAD QUE NOS UNIÓ, inicio de una serie de libros titulada THE CITY / LA CIUDAD.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, aunque aún no conocemos más datos de la edición.

N.K. Jemisin es una autora de Brooklyn cuyas novelas y relatos han sido candidatos en varias ocasiones a los premios Hugo y Nebula. Es especialista en creación de mundos y le interesa el «¿qué pasaría si…?». Sus trabajos se pueden encuadrar tanto en la fantasía como en la ciencia ficción, pero escapan a la clasificación de género. En su obra introduce temas como la justicia social y las complejidades del comportamiento humano. Cuando no escribe, a Jemisin le gusta el ciclismo, la aventura, los videojuegos y ejercer comopsicóloga.

La traducción libre de la sinopsis oficial anglosajona de la novela es la siguiente:

“Cinco neoyorquinos deben unirse para defender su ciudad en el primer libro de una nueva e impresionante serie de la autora premiada con el Hugo y superventas del New York Times, N. K. Jemisin.

Toda ciudad tiene un alma. Algunas son tan antiguas como los mitos, y otras son tan nuevas y destructivas como los niños. ¿Nueva York? Ella tiene cinco.

Pero cada ciudad también tiene un lado oscuro. Un malvado y antiguo mal se agita debajo de la tierra, amenazando con destruir la ciudad y a sus cinco protectores a menos que puedan unirse y detenerla para siempre.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: