Distópolis

Nocturna Ediciones publicará el 3 de junio TESS DEL CAMINO de Rachel Hartman

El próximo 3 de junio verá la luz una nueva novela de Rachel Hartman, que publicará también Nocturna Ediciones al igual que SERAPHINA Y ESCAMAS, y que llevará por título TESS DEL CAMINO. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta.

Rachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. Actualmente reside en Vancouver. En 2012 publicó SERAPHINA (Nocturna, 2015), que obtuvo un éxito rotundo (además de entrar en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times, se tradujo a veintiún idiomas, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios). Su segunda parte, ESCAMAS (Nocturna, 2016), pone punto final a la historia de Seraphina Dombegh, si bien no al mundo: TESS DEL CAMINO (Nocturna, 2019) inicia otra bilogía protagonizada por una de las hermanastras de Seraphina.

Esta obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 576 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18€. La traducción correrá a cargo de Marta Torres Llopis.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones… En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es… diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento. Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: