Distópolis

Neo publicará en 2019 el retelling de LA SIRENITA escrito por Louise O’Neill titulado THE SURFACE BREAKS

El próximo año 2019 verá la luz en nuestro idioma el retelling de LA SIRENITA escrito por Louise O’Neill titulado THE SURFACE BREAKS.

Louise O’Neill es una autora irlandesa que escribe principalmente literatura juvenil, con gran hincapié en asuntos feministas, que también se ven reflejados en esta novela. Después de graduarse con una licenciatura en Estudios de Inglés en el Trinity College de Dublín, completó un postgrado en Fashion Buying en DIT. Después de pasar un año en Nueva York trabajando para Kate Lanphear como directora de estilo de la revista ELLE, regresó a Irlanda para escribir su primera novela. Pasó de codearse con las celebridades más populares a estar la mayor parte de sus días en pijama mientras escribe, y nunca ha estado más feliz. Puedes obtener más información de la autora en su cuenta de Twitter.

A continuación, os ofrecemos nuestra traducción libre de la sinopsis oficial en su edición original:

“En lo profundo del mar, frente a la fría costa irlandesa, una joven sirena llamada Gaia sueña con liberarse de su controlador padre. En su primer vistazo de la superficie, se siente atraída por un niño humano. Ella anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar para alcanzarlo? ¿Qué tomará para que la sirenita encuentre su voz? El original cuento de hadas de Hans Christian Andersen se reinventa a través de un lente feminista, con una escritura deslumbrante, aguda y la destreza que le ha permitido a Louise cosechar legiones de devotos seguidores. Un libro con más oscuridad que las corrientes subterráneas, lleno de ira y de gritos de guerra: la narración en su momento más fascinante.”

Aún no tenemos más datos confirmados por la propia editorial, pero estaremos atentos a cualquier novedad para informaros de todo.

Y aunque estamos aún sin la portada en nuestro idioma, os dejamos con la original en inglés, que no nos importaría fuera la misma: