Distópolis

Martha Wells escribirá una nueva novela del Universo Murderbot

Martha Wells posa con su Premio Hugo a ALL SYSTEMS RED

El sello de fantasía y ciencia ficción Tor Books anunció hace unos días que la escritora estadounidense Martha Wells tiene en su horizonte la redacción de una nueva novela ambientada en el Universo Murderbot.

En 2017 se publicaba ALL SYSTEMS RED, una novela corta, primera de una tetralogía, que aborda una trama asombrosamente divertida acerca de un androide de seguridad autodenominado Murderbot que, para liberarse, piratea su propio módulo de gobernación. A su conduntente éxito entre los lectores le han seguido los premios más importantes del género en su categoría: Nebula, Locus y Hugo.

A esta historia se le sumaban en 2018 las otras tres entregas de la saga, conformando la mencionada saga:

  • ALL SYSTEMS RED (Tor.com 02/05/2017)
  • ARTIFICIAL CONDITION (Tor.com 08/05/2018)
  • ROGUE PROTOCOL (Tor.com 07/08/2018)
  • EXIT STRATEGY (Tor.com 02/10/2018)

Además, tenemos la suerte de saber que, al menos las dos primeras entregas, verán la luz en nuestro idioma gracias a Alethé Ediciones, sello de fantasía y ciencia ficción de La Esfera De Los Libros, y traducidas por Carla Bataller Estruch. La primera de ellas en febrero de 2019 y la segunda en otoño del mismo año.

Acerca de esta noticia, la propia escritora afirmaba:

“Estoy muy feliz de poder escribir esta novela. Tenía la esperanza de poder continuar la historia de Murderbot y explorar un poco más de su universo, por lo que estoy muy contenta de tener esta oportunidad. Espero que los lectores la disfruten tanto como yo.”

Lee Harris, la editora de Tor Books, también declaraba:

“¡Oh, Dios mío!”. ALL SYSTEMS RED fue un gran éxito el año pasado. Y con 3 novelas de seguimiento este año, realmente estaba esperando poder continuar la historia de Murderbot. Cuando Martha se puso en contacto con nosotros con la idea de una nueva novela de Murderbot fue la más respuesta más fácil que nunca he podido dar “¡Diablos, sí!”. A todo el mundo le encanta Murderbot. ¡Y ahora habrá más motivos para ello!”

Martha Wells es una consagrada autora, pero que no ha sido hasta la publicación de ALL SYSTEMS RED que su nombre no ha sonado con fuerza en todo el mundo. Nacida en 1964 en Fort Worth (Texas), es antropóloga y escritora de ciencia ficción y fantasía, tanto para adultos como para jóvenes, con obras traducidas a más de cinco idiomas. Puedes seguirla a través de su web http://www.marthawells.com/ y de su cuenta de twitter @marthawells1. Entre sus obras más destacadas se encuentran THE ELEMENT OF FIRE (1993, finalista de los premios Copton Crook, Crawford e Imaginales), CITY OF BONES (1995) y WHEEL OF THE INFINITE (2000), así como de la trilogía formada por THE WIZARD HUNTERS (2003), THE SHIPS OF AIR (2004) y THE GATE OF GODS (2005). También ha escrito obras para el universo STAR WARS (EMPIRE AND REBELLION: RAZOR’S EDGE, 2003) y para el universo STARGATE (RELIQUARY (2006), ARCHAEOLOGY 101 (2006) y ENTANGLEMENT (2007).

No es la primera vez que Martha Wells publica en nuestro idioma, dado que ya en noviembre de 2005 la editorial Bibliópolis publicó LA MUERTE DEL NIGROMANTE (THE DEATH OF THE NECROMANCER, HarperCollins Publishers, 1998), una novela de misterio en la que se conjugan también elementos de terror, fantasía oscura y ciencia ficción, y que fue finalista de los premios Nebula e Imaginales.

Fuente Original