Distópolis

La publicación de LA SANGRE MANDA de Stephen King por Plaza & Janés se retrasa hasta el 2 de julio debido a la crisis sanitaria

El regreso de Stephen King estaba previsto para el jueves 21 de mayo con la publicación de LA SANGRE MANDA por Plaza & Janés, una compilación de cuatro novelas cortas en las que se ha confirmado que Holly Gibney, el personaje favorito de los fans de la trilogía de MR. MERCEDES y EL VISITANTE, volverá a estar presente.

Lamentablemente, la crisis global sanitaria en la que está sumergida la humanidad ha retrasado la mayoría de los lanzamientos editoriales que estaban previstos en esta primavera.

Este es el caso de esta antología, que no llegará al mercado nacional hasta el jueves 2 de julio.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos grandes éxitos internacionales. Sus obras más reciente incluyen EL VISITANTE, BELLAS DURMIENTES (escrito a cuatro manos con su hijo Owen King), EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS, la trilogía de Bill Hodges (FIN DE GUARDIA, QUIEN PIERDE PAGA y MR. MERCEDES), REVIVAL, DOCTOR SUEÑO, y LA CÚPULA. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión) fue seleccionada por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores títulos de 2011 y ganó el premio de Los Angeles Times en la categoría de Misterio/Intriga. Las adaptaciones de sus grandes novelas LA TORRE OSCURA e IT han sido éxitos cinematográficos. En 2014 recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2003, el galardón de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras norteamericanas. Vive en Bangor, Maine, con su esposa, la también novelista Tabitha King.

Los títulos de las novelas cortas incluidas son los siguientes:

  • MR. HARRIGAN’S PHONE
  • THE LIFE OF CHUCK
  • RAT
  • IF IT BLEEDS / LA SANGRE MANDA

La sinopsis oficial de la antología es la siguiente:

“Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

Una colección única que incluye una impactante secuela de EL VISITANTE.

La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.

Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios.

Cuatro relatos largos en los que el legendario narrador de cuentos y autor superventas, sorprende nuevamente a los lectores y les conduce a lugares intrigantes a la vez que aterradores.”

En el momento en el que tengamos más datos de la edición, os lo haremos llegar.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: