Distópolis

La novela gráfica de DUNE de Frank Herbert será publicada en español por Norma Editorial el viernes 27 de noviembre

 

Ayer lunes 5 de octubre nos llegó la negativa noticia acerca del retraso hasta el 1 de octubre de 2021 del estreno cinematográfico de la nueva adaptación por Dennis Villeneuve a la gran pantalla del clásico DUNE. Pero hoy, gracias a Norma Editorial, nos llega una positiva con al noticia del lanzamiento de la primera entrega (de tres) de la adaptación a novela gráfica, que llegará a las librerías nacionales el viernes 27 de noviembre.

El propio hijo del autor, Brian Herbert, se ha ocupado de llevar a cabo la adaptación a novela gráfica junto a Kevin J. Anderson. ¡Y el arte es cosa de dos españoles, los vallisoletanos Patricia Martín y Raúl Allén.

La obra se publicará en formato cartoné, tendrá una extensión de 176 páginas a todo color, con unas dimensiones de 16,5 x 24,9 cms y se pondrá a la venta a un precio de 24,95€.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En un futuro lejano, donde una sociedad feudal interestelar domina la galaxia, Paul Atreides y su familia han tomado el control del planeta desierto Arrakis. Al seguir la historia de los Atreides descubriremos un relato repleto de aventura, misticismo, ecologismo y política.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Bill Sienkiewicz: