Distópolis

La Máquina Que Hace Ping publicará el 3 de mayo BUSCANDO A JAKE Y OTROS RELATOS de China Miéville

Ya tenemos fecha para el lanzamiento de la colección de historias del británico China Miéville titulada BUSCANDO A JAKE Y OTROS RELATOS y que la editorial La Máquina Que Hace Ping desveló entre sus propósitos de 2019 el pasado otoño y cuya noticia publicamos aquí. Será el viernes 3 de mayo cuando podamos leer las 14 historias que contiene esta antología: 12 relatos, un cómic y una novela corta.

China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO, LA CICATRIZ, EL CONSEJO DE HIERRO, EL REY RATA y LA CIUDAD Y LA CIUDAD han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.

La obra saldrá a la venta en formato rústico, con una extensión de 340 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 18€. Cuenta con las traduciones de Pilar San Román, Silvia Schettin (Settling Schettin), Arrate Hidalgo (Arrate HS), Cristina Jurado, Marcelo Cohen y Cristian Arenós Rebolledo. El prólogo es de Cristina Jurado, el diseño de la cubierta es de Carolina Bensler y las correcciones y edición vienen de la mano de Laura Ponce, Cristina Jurado y Cristian Arenós Rebolledo.

La traducción libre de la sinopsis en su edición original es la siguiente:

“Lo que William Gibson hizo por la ciencia ficción, China Miéville lo está haciendo por la fantasía, destruyendo viejos paradigmas con trabajos ferozmente imaginativos de sorprendente intensidad y a menudo impactantes. Ahora, de este brillante y joven escritor surge una innovadora colección de historias, todas inéditas en español, e incluye una de ellas ambientada en el mundo de fantasía de Miéville, Nueva Crobuzon.”

Puedes adquirirlo en preventa en la web de la editorial pinchando aquí, y conseguirás un descuento del 5% y un regalo por descubrir.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Juan Alberto Hernández: