Distópolis

La Editorial AdN publicará el jueves 18 de junio LA NOVELA DEL AGUA de la escritora noruega Maja Lunde

 

La Editorial AdN, sello conocido como Alianza de Novelas, publicará el jueves 18 de junio LA NOVELA DEL AGUA de la escritora noruega Maja Lunde, dos historias sobre el impacto del cambio climático entrelazadas por una trama de adictivo suspense.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, una extensión de 328 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,00€ en papel y de 10,49€ en digital. Contará con la traducción de Kirsti Baggethum Kristensen y Asunción Lorenzo Torres.

Maja Lunde es una escritora y guionista noruega nacida el 30 de julio de 1975. Actualmente se cuenta entre las autoras más relevantes del panorama literario en su país. Ha escrito once libros infantiles y juveniles, que han sido grandes éxitos de venta, y dos novelas. Una de ellas, LA HERMANA DE NIEVE, coescrita con Lisa Aisato, fue publicada en español a finales de 2019 por el sello B de Blok. Su primera novela para adultos, BIENES HISTORIE (2015) y publicado en nuestro idioma por Ediciones Siruela en 2016 bajo el título LA HISTORIA DE LAS ABEJAS se ha publicado en 35 países y ha recibido varios premios, entre ellos el premio de los libreros noruegos. También fue el libro más vendido en Alemania en todos los géneros.  Supone el primer libro de una tetralogía climática, cuyo segundo libro es BLA (2017), que saldrá en español bajo el título LA NOVELA DEL AGUA y cuyos derechos se han vendido en 20 países. Puedes conocer más acerca de la autora visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Una reveladora novela sobre los efectos del cambio climático En 2019, Signe, activista de setenta años, se embarca en un peligroso viaje para cruzar todo un océano en velero. Tiene una misión singular y devoradora: dar con Magnus, su antiguo amante, que está mermando un glaciar local para vender el hielo a Arabia Saudí como artículo de lujo. En 2041, David huye con su hija pequeña, Lou, del sur de una Europa asolada por la guerra y la sequía. Se han separado del resto de su familia y se encuentran en una búsqueda desesperada para volver a reencontrarse cuando hallan el velero abandonado de Signe en un jardín seco en Francia, a kilómetros de la orilla más cercana. Cuando David y Lou descubren los efectos personales de los viajes de Signe, su periplo de supervivencia se entreteje con el de Signe para hilar una historia inspiradora y emotiva sobre el poder de la naturaleza y el espíritu humano.”

Si estás interesado en esta novela, puedes empezar a leerla haciendo click aquí.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: