Distópolis

La Biblioteca De Carfax publica el lunes 14 de septiembre la colección de relatos ELLA DIJO DESTRUYE de Nadia Bulkin

 

El sello madrileño de terror La Biblioteca De Carfax publica este lunes 14 de septiembre la colección de relatos ELLA DIJO DESTRUYE de Nadia Bulkin. Se trata de la edición en español de SHE SAID DESTROY, publicada originalmente el 20 de agosto de 2017 por Word Horde.

Los textos recogidos en esta antología son:

  • Intertropical Convergence Zone
  • The Five Stages of Grief
  • And When She Was Bad
  • Only Unity Saves the Damned
  • Pugelbone
  • Red Goat, Black Goat
  • Siete Minutos En El Cielo / Seven Minutes in Heaven
  • Girl, I Love You
  • Endless Life
  • Violet is the Color of Your Energy
  • Truth is Order and Order is Truth
  • Absolute Zero
  • No Gods, No Masters

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 262 páginas y se podrá adquirir a un precio de 22,50€. Contará con el prólogo de Paul Tremblay y la traducción está a cargo de Antonio Rivas. Se puede ejercer el derecho de preventa hasta mañana domingo 13 de septiembre adquiriendo el libro aquí, obteniendo por ello un 5% de descuento y una ilustración como obsequio.

Nadia Bulkin es una politóloga y escritora de relatos de terror con. Nació en Indonesia de padre musulmán y madre cristiana. Cuando tenía 11 años y tras la renuncia de la presidencia del país de Suharto, líder militar y político. Sus padres decidieron trasladar su vida familiar a Nebraska (Estados Unidos). Se graduó summa cum laude en Barnard College con una licenciatura en ciencias políticas antes de obtener su un Master en la American University’s School of International Service. Actualmente trabaja como consultora en Washington, DC, asociada para The Asia Group, un grupo de asesoría estratégica financiera. Las historias cortas de Bulkin se han publicado en ChiZine, Strange Horizons, Three-lobled Burning Eye y la antología Aickman, editada por Simon Strantzas. En 2018 fue nominada a los Premios Shirley Jackson por su historia LIVE THROUGH THIS y en la categoría de colección de relatos de un mismo autor SHE SAID DESTROY, que publica La Biblioteca De Carfax bajo el título ELLA DIJO DESTRUYE. Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Aunque será la primera publicación que dispongamos en nuestro país de Nadia Bulkin, ya hemos podido leer un texto suyo gracias a Marcheto, que en julio de 2019 tradujo su relato SIETE MINUTOS EN EL CIELO (incluido en esta antología con otra traducción) y que puedes disfrutar en su web CUENTOS PARA ALGERNON haciendo click aquí. Fue editado además en su séptima antología anual.

La sinopsis oficial de esta antología es la siguiente:

“Cada uno de los relatos de Nadia Bulkin en Ella dijo Destruye nos desvela de una forma original una percepción original y diferente de situaciones del mundo actual, envueltas en un halo terrorífico. En las páginas de Ella dijo Destruye encontraremos un hombre dispuesto a hacer lo que sea para ser presidente para siempre; una muchacha impulsada por la ira machaca y vence a un monstruo asesino que resulta ser demasiado familiar; una pesadilla subterránea distópica construida sobre la espalda quebrada del linaje y la clase social; una niñera pobre obligada a vigilar a los niños malditos de una familia acomodada que «nacieron con suerte»; un hotel que alojó en el pasado a un famoso criminal de guerra y que ahora habita un fantasma inesperado, y la proeza de reinventar Innsmouth en Indonesia.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Rafa Martín Coronel: