Distópolis

Insólita Editorial publicará el lunes 18 de enero la novela MEDDLING KIDS de Edgar Cantero

 

El sello catalán Insólita Editorial publicará el lunes 18 de enero la novela MEDDLING KIDS de Edgar Cantero. Se trata de un original viaje nostálgico con guiños a Lovecraft, Los Cinco o Scooby Doo, un divertido homenaje al terror, la amistad y las aventuras de la infancia.

La obra se publicará en el clásico formato de la editorial, rústica con solapas, tendrá una extensión de 416 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 22,95€. La traducción corre a cargo de Christian Rodríguez y las correcciones son obra de Sara S.E. y Antonio Torrubia.

Escritor y dibujante español, Edgar Cantero es conocido tanto por su labor dentro del mundo del cómic como por su trabajo como novelista, tanto en lengua catalana como en castellano e inglés. Cantero estudió Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra, tras lo que ha desarrollado una notable carrera en las páginas de la revista satírica El Jueves. En 2007 consiguió hacerse con el prestigioso premio Joan Crexells de Narrativa en catalán con DORMIR AMB WINONA RYDER. Apasionado del fantástico y el terror, Cantero decidió probar suerte en 2014 con una novela publicada originalmente en inglés, El factor sobrenatural. A lo largo de los últimos años, Cantero ha ganado premios como el Josep Saperas i Martí, el GAT Literari de Torelló o el Valldaura. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En el verano de 1977, el Club de Detectives de Verano de Blyton desenmascaró al monstruo del lago Sleepy: otro cazatesoros disfrazado que se hubiera salido con la suya si no fuera por esos chicos entrometidos.

En 1990, los ex detectives viven atormentados por los recuerdos de unos hechos que difícilmente pudieron ser obra de un tipo con una máscara. Andy, una fugitiva buscada en dos estados, necesita respuestas. Para obtenerlas deberá encontrar a Kerri, la otrora niña prodigio que ahora se dedica a ahogar sus fantasmas en alcohol junto a Tim, el perro weimaraner descendiente del miembro canino original del club. También tendrá que recabar la ayuda de Nate, el fanático de las novelas de terror que está internado en el manicomio de Arkham, Massachusetts. Por suerte, Nate sigue en contacto con Peter, el deportista convertido en estrella de cine que fuera el líder de la pandillaà Lo que tiene su mérito, ya que Peter lleva años muerto.

Ha llegado la hora de volver a reunir al equipo, enfrentarse a los demonios del pasado y averiguar qué sucedió realmente en el lago Sleepy hace trece años. Es la única oportunidad que tendrán de poner fin a sus pesadillas y, tal vez, salvar el mundo.

Meddling Kids es un original viaje nostálgico con guiños a H. P. Lovecraft y a la cultura pop que subvierte los arquetipos de las historias de detectives adolescentes como Los Cinco o Scooby Doo para ofrecer un exuberante y retorcido homenaje al terror, la amistad y los horrores tentaculados interdimensionales.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Fran Mariscal Mancilla: