Distópolis

Gamon Fantasy estrenará el nuevo año 2022 con la publicación de la novela LA HIJA DE LOS HUESOS de Andrea Stewart, primera entrega de la saga EL IMPERIO HUNDIDO

 

Gamon Fantasy, el sello de fantasía de Trini Vergara Ediciones, publicará durante el mes de enero de 2022 la novela LA HIJA DE LOS HUESOS de Andrea Stewart, primera entrega de la trilogía EL IMPERIO HUNDIDO. Se trata de la edición en nuestro idioma de la obra THE BONE SHARD DAUGHTER / THE DROWNING EMPIRE, lanzada originalmente al mercado anglosajón el 8 de septiembre de 2020 por el sello Orbit y obteniendo reconocimientos internaciones, entre ellos, la nominación a los Premios Locus como mejor novela debut.

La novela sigue los pasos de Lin, hija del emperador y que compite con su hermanastro por las llaves del emperador. Cada una le permitirá conocer la magia familiar, la creación de constructos. En la novela, la autora nos transporta a un reino en el que la magia de huesos es la que impulsa el mundo.

La segunda entrega de la trilogía, titulada THE BONE SHARD EMPEROR, se publicó el pasado 9 de noviembre de 2021 en Estados Unidos, y el cierre de la saga, que llevará por título  THE BONE SHARD WAR, tiene previsto su lanzamiento en septiembre de 2022. Todo hace indicar que el compromiso de Gamon Fantasy sea publicar en nuestro idioma la segunda entrega en 2023 y su conclusión en 2024.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura con sobrecubierta y la traducción correrá a cargo de Cristina Martín.

Andrea Stewart es hija de inmigrantes chino-estadounidenses, naciendo en Canadá y criándose en varios lugares del país norteamericano. Sus padres siempre enfatizaron la ciencia y la educación, por lo que pasó su infancia inmersa en el universo Star Trek y en libros de biblioteca de olor extraño. Cuando sus sueños (ciertamente ambiciosos) de convertirse en una cazadora de dragones no dieron resultado, se dedicó a escribir libros. Ahora vive en la soleada California y, además de escribir, se la puede encontrar pastoreando gatos, observando pájaros y cayendo en madrigueras de conejos. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes.

Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos.

Magia que tiene un precio. Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo.”

A continuación, os facilitamos el booktrailer que la editorial ha lanzado para promocionar la novela:

 

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: