Distópolis

Fantascy publicará el 23 de enero EL ENCUADERNADOR de Bridget Collins, éxito de ventas en el Reino Unido

El Grupo Editorial Penguin Random House publicará el 23 de enero a través de su sello Fantascy la novela EL ENCUADERNADOR de Bridget Collins, una novela que viene acompañada de numerosos elogios por parte de crítica y público y que ha sido traducida a once idiomas. Será la primera vez que veamos una obra suya traducida al español.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 440 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,90€. Cuenta con la traducción de Nieves Calvino Gutiérrez.

Bridget Collins es una escritora inglesa nacida en 1981. Posee estudios en Filología Inglesa en Cambridge e Interpretación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Tiene en su haber siete novelas juveniles de éxito, entre ellas, THE SCHOOL OF GLASS. EL ENCUADERNADOR es, a pesar de su primera novela para adultos, su mayor éxito de ventas hasta la fecha.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Imagina que los libros no solo contienen historias.

Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros…”

Y la portada que lucirá esta publicación es la siguiente:

DE