Distópolis

El maestro y escritor Alejandro Arcas autopublicará el 8 de febrero VUDÚ, una antología de relatos distópicos

 

El maestro y escritor Alejandro Arcas autopublicará el 8 de febrero VUDÚ, una antología de relatos distópicos.

La obra se publicará en formato tapa blanda, tendrá unas dimensiones de 15,24 x 22,86 cms, una extensión de 205 páginas y saldrá a la venta a un precio de 6,98€ y puede ser adquirido haciendo click aquí.

Alejandro Arcas nació en Sevilla el 30 de julio de 1991. Estudió el Grado en Educación Primaria en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. A su vez, el Grado Profesional de Música en el conservatorio “Cristóbal de Morales”, en la especialidad de fagot. Desde muy temprana edad, sus dos pasiones siempre han sido la música y la literatura. En la actualidad, tiene la suerte de ejercer como maestro de Música en Educación Primaria. Su mayor vocación es la enseñanza. Es por eso que, en numerosas ocasiones, une sus pasiones con su vocación, realizando cuentos infantiles y guiones de conciertos didácticos realizados en diferentes centros. Así que se podría decir que los primeros en conocer su obra han sido los niños, el público más exigente y sincero. A finales de 2014 realizó el curso de escritura teatral “Entre el escritorio y el escenario”, impartido por el dramaturgo y guionista Luis Felipe Blasco Vilches. En 2018/2019 realizó el taller anual de escritura creativa impartido por la escritora Rosario Paguillo Cañestro, donde publicaron, entre todos los asistentes, el compendio de relatos EL ECO DE LOS SUEÑOS, aportando su granito de arena con PROHIBIDO EL CANTE. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“Calles ardiendo por el horror, una persona pasa y lo graba todo con su móvil. Del mismo modo, un personaje sufre y un lector se dedica solamente a mirar. A grabarlo en su retina y, como mucho, compartir algo en sus redes sociales. Pero, ¿qué harías si esos personajes se dirigieran directamente a ti? ¿Y si su vivencia cobrara sentido cuando necesite de tu parte? ¿Interactuarías o tomarías una actitud flemática cuando la causa comience a comprometerte? Las historias aquí presentes son experiencias personales que te guiarán en su universo fantástico. Sumergiéndote en el mar de la distopía para que no sea tan fácil quitártelo de la cabeza. Lo que hagas después de leerlo, para bien o para mal, solo corre por tu cuenta. En cada uno de estos relatos, aparecerán horrores arcanos que se camuflan y se adaptan perfectamente a la sociedad moderna. Marcados por la valía que tienen los avances sociales. No en vano, estos personajes apócrifos no perderán su estética y esencia clásica. Ya que nos vienen acompañando desde tiempos ancestrales y, por supuesto, el futuro cercano tampoco estará libre de brujas, caníbales, monstruos y fantasmas. Todo ello en un escenario en donde el lector se sentirá activo, degustando hasta el último sabor de la magia negra que hay detrás de estas páginas.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: