Distópolis

El lunes 4 de febrero la Editorial Malpaso publicará EL HOMBRE SOBERBIO de Leonardo Da Jandra

El próximo lunes 4 de febrero llegará a las librerías, y publicado por la Editorial Malpaso, la última novela de Leonardo Da Jandra, titulada EL HOMBRE SOBERBIO.

Autor y ensayista mexicano, Leonardo Da Jandra es conocido por su pensamiento filosófico sobre la naturaleza y significado del sentimiento mexicano. Da Jandra vivió durante más de 20 años junto a una casa que él mismo había construido junto a la costa, pero tuvo que mudarse tras un proceso en el que fue acusado de haber levantado su hogar en una propiedad privada. En la actualidad reside en Ciudad de México, donde continúa con su labor literaria. De entre su obra habría que destacar títulos como el ensayo FILOSOFÍA PARA DESENCANTADOS, en el que presenta su pensamiento vitalista y una estructura moral en contra de la globalización y el relativismo.

La novela se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 140 páginas y podrá adquirirse a un precio de 16€.

La sinopsis de la historia es la siguiente:

Esta obra sigue la vida de un “héroe excepcional”, desde su infancia hasta su muerte (o desaparición). Situada en un planeta imaginario, la historia arranca con los años de formación del niño, quien es cuidado por el sabio y asceta Amonio. Como desde sus primeros años el niño sobresale ya por “su cuerpo y salud excepcionales” y por su “inteligencia de un felino que observa en máxima tensión las rutinas del herbívoro que va devorar”, Amonio procura hacer de él un ser humilde y pacífico, siempre dispuesto a emplear sus capacidades en beneficio de los demás. Cuando cumple 15 años realiza el primero de sus actos heroicos –salva “de una muerte segura a un número grupo de niños a punto de resultar calcinados”–, y su imagen circula por todas las pantallas.

La portada que lucirá esta publicación es la siguiente: