EL BESTIARIO DE AXLIN / GUARDIANES DE LA CIUDADELA 1 de Laura Gallego – #HoySePublica

EL BESTIARIO DE AXLIN, la nueva novela de Laura Gallego, ser pone a la venta hoy gracias al sello Montena. Esta novela supone el inicio de una nueva trilogía de la escritora cuartana titulada GUARDIANES DE LA CIUDADELA y que  seguro volverá a hacer disfrutar a sus lectores, jóvenes aunque muchos de ellos ya no tanto, de esta nueva aventura.

La obra sale publicada en formato tapa dura, con nada menos que 512 páginas y a un precio de 16,95€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: El Bestiario De Axlin

Saga: Guardianes De La Ciudadela

Título Original: El Bestiario De Axlin

Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena

Traducción: ***

Género: Fantasía

Encuadernación: Tapa Dura

ISBN: 9788490439319

Páginas: 512

Fecha De Publicación En Español: 05/04/2018

Fecha De Publicación Original: 05/04/2018

Página Web:

Precio En Papel: 16,95€ – Precio En Papel:

Premios:

 

 

 

Sinopsis

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

 

Autor

Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. FINIS MUNDI, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con LA LEYENDA DEL REY ERRANTE. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan CRÓNICAS DE LA TORRE, DOS VELAS PARA EL DIABLO, DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, EL LIBRO DE LOS PORTALES y su aclamada trilogía MEMORIAS DE IDHÚN. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario